Cómo afectan los descuentos en el precio de las aplicaciones a sus ventas


Con más de 800.000 aplicaciones en la App Store, los desarrolladores tienen que buscar fórmulas que les permitan destacar sus creaciones sobre las de la competencia. Entre otros métodos, el más habitual es aplicar descuentos a las aplicaciones de cara a hacerlas más atractivas para los usuarios. Pero, ¿resulta esto efectivo? Según un estudio publicado por Distimo, si.

Publicidad

El análisis demuestra que la rebaja en el precio genera un aumento considerable en las descargas y, por tanto, en los ingresos. En el caso de las aplicaciones para iPhone, la media de descargas aumenta en un 1.665%, mientras que en el iPad el incremento es del 871%. En cuanto a los ingresos, éstos crecieron un 159% en 7 días si nos fijamos en las aplicaciones para iPhone y un 71% si lo hacemos en las de iPad. Esta diferencia entre un dispositivo y otro puede deberse al mayor precio que suelen tener las aplicaciones para iPad.

Los resultados se pueden ver rápidamente (tres días son suficientes para notarlos) y, además, cuanto más dure la oferta, más se incrementarán los ingresos.

Los desarrolladores tienen muy en cuenta estos datos. Durante el mes de diciembre 930 aplicaciones para iPad y 850 para iPhone cambiaron al menos una vez su precio. Estos descuentos suelen tener además como consecuencia que, con el incremento en las descargas y en los ingresos, las aplicaciones aparecen en los primeros puestos de las listas de app destacadas por Apple. Y muchas veces, si tenemos dudas sobre qué aplicación descargar, preferimos comprar una que aparezca en estas listas.

Vía: iDB

Anterior Apple implementa un nuevo esquema de enlaces para las aplicaciones de la App Store
Siguiente Llega evasi0n, el jailbreak para iOS 6.x

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *