Así fue AppCity2012


El pasado sábado 4 de febrero concluyó el AppCity2012, evento formativo orientado a la plataforma iOS celebrado en el WTC de Zaragoza. Para tratarse de la primera edición se puede decir que pasó la prueba con nota alta aunque, como es normal, hay puntos de mejora para futuras ediciones.

Publicidad

Como ya indicamos en el resumen de los dos primeros días, las sesiones estaban divididas en 4 grupos, aunque uno de ellos (el de iniciación a la programación) se separó a su vez en dos para facilitar el acceso a los asistentes con menos experiencia en el mundo del desarrollo. De todas las sesiones, probablemente las que más éxito tuvieron fueron las de Diseño (impartidas por Israel Luri) y las de Unity 3D. En este segundo caso el sábado se realizó un concurso para elegir la mejor aplicación desarrollada por los participantes, con resultados realmente sorprendentes.

El sábado también tuvo lugar una presentación de casos de aplicaciones de éxito a cargo de empresas consolidadas. Entre otras, pudimos ver la desarrollada por Aramon en colaboración con Movistar y la aplicación médica iURO.

Por supuesto, otro de los aspectos importantes del evento fue la puesta en común de ideas y la posibilidad de establecer relaciones laborales y colaborativas entre los participantes.

Por el contrario, hay determinados puntos en los que se puede mejorar, como por ejemplo el ritmo y programa formativo de algunas sesiones, la logística en algunas salas, etc.

Finalizada esta primera edición llega el momento de intentar darle continuidad de cara a futuras convocatorias. Seguro que la organización ha tomado buena nota, tanto de los aspectos positivos como de los negativos. En cualquier caso, esperamos que esta interesante iniciativa se consolide. Os mantendremos informados.

Anterior 7 aplicaciones rebajadas por tiempo limitado (07-feb-12)
Siguiente Nuevas impresoras Canon compatibles con AirPrint

Sin comentarios