Apple mejora las condiciones de licenciamiento para accesorios MFi


Desde el lanzamiento del conector Lightning en 2012 (con el iPad de cuarta generación, el iPad mini original y el iPhone 5 como primeros dispositivos en incorporar esta tecnología) Apple empezó el progresivo abandono del clásico conector de 30 pines que había utilizado en todos sus dispositivos desde 2003. Al margen de las ventajas frente a su predecesor (se puede conectar por ambos lados, es más pequeño) para muchos usuarios ha supuesto tener que cambiar los accesorios que ya utilizaban con el conector antiguo (o comprar adaptadores), lo que les ha llevado a enfrentarse con su principal inconveniente: el precio.

Juicies

Publicidad

El conector Lightning utiliza un chip interno de verificación autorizado por Apple. Este chip, además de incrementar el coste del adaptador, permite confirmar al iPad, iPhone o iPod Touch al que se va a conectar que se trata de un accesorio certificado. De hecho, las últimas versiones de iOS impiden el uso de conectores Lightning que no disponen de este chip. En cualquier caso, aunque hay formas de saltarse esta comprobación, no se recomienda el uso de adaptadores no certificados por su mal rendimiento e incluso por las averías que pueden provocar en el dispositivo. Apple incluso lanzó un programa de sustitución de adaptadores no oficiales hace unos meses.

Ahora parece que la compañía ha mejorado las condiciones de licenciamiento de estos conectores, de forma que los fabricantes podrán adquirirlos a un mejor precio y en menores cantidades, permitiendo de esta forma que los accesorios con la marca MFi (Made for iPhone/iPad/iPod) que identifica a los conectores certificados por Apple podrán llegar al comprador con un precio más ajustado.

Sin embargo, es probable que todavía tardemos un tiempo en ver esta rebaja. Algunas fabricantes ya han confirmado que esta rebaja entró en vigor el pasado 1 de enero, lo que quiere decir que las compras de conectores que ellos hubiesen realizado anteriormente (y que empezarán a llegar al mercado en las próximas semanas) mantendrán el precio antiguo. Es lo que ha pasado con el cable Juicies+, un proyecto lanzado el pasado mes de septiembre a través de la plataforma Kickstarter y que, después de conseguir la financiación necesaria, llegará en breve a los usuarios con el precio original.

Vía: Macotakara | Imagen: Juicies

Anterior 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (08-feb-14)
Siguiente 4 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (09-feb-14)

Un comentario

  1. […] vimos que Apple iba a aplicar una rebaja en el licenciamiento de componentes Lightning, lo que permitirá a los fabricantes reducir el precio final de estos mandos. Además, también se […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *