BMW copiará el modelo Genius de las tiendas de Apple en sus concesionarios


Quien haya estado en una tienda Apple y concertado alguna vez una cita con un Genius (personal especializado en determinados productos y servicios de Apple para ofrecer una mejor atención al cliente) es muy probable que tenga una opinión realmente favorable del trato recibido.

BMW quiere implementar un sistema parecido en sus concesionarios a partir de 2014 y para ello va a contratar a personal joven y experto en tecnología que sea capaz de resolver las dudas de los clientes que se acerquen a los puntos de venta de la compañía alemana. Sin embargo, ellos no se encargarán de realizar las ventas, sino que serán una especie de soporte pre-venta para los comerciales del concesionario.

Publicidad

Como curiosidad, estos empleados utilizarán iPad como soporte para su trabajo, de forma similar a como lo hacen los Genius de las Apple Store.

Sin embargo, no es la primera empresa de automóviles que se decanta por la tableta de Apple para mejorar su servicio al cliente. Mercedes-Benz, competencia directa de BMW, lleva utilizando este sistema desde 2010.

BMW ya habría empezado a realizar pruebas en algunos concesionarios a nivel europeo y espera, como decimos, extender el programa a nivel mundial a lo largo de 2014.

Vía: AppleInsider

Anterior GoodReader podría permitir abrir y editar documentos de otras aplicaciones sin duplicarlos
Siguiente 5 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (11-feb-13)

Sin comentarios