El iPad Air es el tablet con más autonomía de batería


No somos nosotros quienes lo decimos, si no la revista Which? que ha llegado a la conclusión de que el iPad Air es el tablet con más autonomía, seguido muy de cerca por el iPad Mini Retina y el iPad 2. En serio, el 2.

tablet-battery-life

Publicidad

Sabemos por la publicidad de Apple que el iPad, de por sí, debería tener una autonomía de unas diez horas, aunque todos sabemos que si leemos la letra pequeña esto no es del todo verdad, dado que las condiciones en lo que se ha medido son poco exigentes. Aunque el estudio nos ha traído sorpresa.

Es cierto que medir estas cosas es bastante relativo, dado que se trata de sistemas operativos diferentes, que si cierto procesador consume más o menos según la tarea, que depende de la conexión, temperatura, el tamaño de la batería,… Pero para ello Which? ha establecido ciertos parámetros.

Ellos se basan en el uso. Es decir, han probado el todos los tablets bajo las mismas condiciones y han hecho la pruebas. Navegando por Internet, haciendo una media de las horas que aguantan los tablets según si están por WiFi o 3G/LTE y las horas de vídeo tanto para vídeos online tanto como del disco duro.

Y el resultado ahí lo podéis ver, mostrando los minutos que aguantan los tablets bajo las mismas condiciones. 658 minutos para el iPad Air en uso de Internet y 777 en reproducción de vídeos. Eso es casi 11 horas y 13 horas respectivamente. Y los otros iPad no lo hacen nada mal.

El iPad Air tiene más autonomía que la competencia, y más incluso que sus hermanos mayores a pesar de haber sacrificado anchura y haberle aumentado la potencia. Y eso que lleva iOS 7, que a estas alturas todos nos hemos dado cuenta de que no está acabado y, como demuestra iOS 7.1, hay mucho rendimiento que ganar o recuperar.

Vía Which?

Anterior 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (12-feb-14)
Siguiente Carcasa para iPad Mini que imita una televisón antigua

Un comentario

  1. […] unos días leíamos que la autonomía de la batería del iPad era muy superior a la de las tabletas de la competencia. Sus más de 10 horas de uso permiten estar varios días sin […]