Comparativa del tiempo decarga del iPad en modo avion y normal


Hace unos días leíamos que la autonomía de la batería del iPad era muy superior a la de las tabletas de la competencia. Sus más de 10 horas de uso permiten estar varios días sin necesidad de volver a cargarla. Sin embargo, siempre hay alguna situación en la que necesitamos cargar rápidamente la batería y no queremos, o no podemos, esperar las 4 horas que, más o menos, tarda el proceso completo (por supuesto, según el modelo).

A raíz de un artículo publicado en Cult of Mac en el que se afirmaba que un iPad o iPhone tardaba menos en cargar su batería si el proceso de carga se realizaba con el dispositivo en modo avión, decidimos probar nosotros mismos la efectividad de este truco. Los resultados son sorprendentes.

Publicidad

La prueba consistió en cargar primero un iPad en modo avión y, después, realizar el mismo proceso conectados a la red WiFi. En ambos casos, el resto de condiciones fueron las mismas: cargador (el que viene de serie con el iPad Air), enchufe y dispositivo (iPad Air 4G de 64 GB). Además, se partía de una situación inicial en la que la carga era nula. La batería del iPad estaba completamente vacía. Durante la carga no se usó el dispositivo, encendiendo sólo la pantalla para comprobar el nivel de carga.

La primera carga, con el iPad en modo avión, dio los siguientes tiempos:

  • Del 0 al 60% en 1 hora y 57 minutos
  • del 60 al 80% en 46 minutos
  • del 80 al 100% en 1 hora y 11 minutos

En total, 3 horas y 54 minutos en tener el 100% de batería.

Por otro lado, activando la red Wifi los tiempos fueron los siguientes:

  • Del 0 al 60% en 2 horas y 3 minutos
  • del 60 al 80% en 43 minutos
  • del 80 al 100% en 1 hora y 4 minutos

En total, 3 horas y 50 minutos en llegar al 100% de batería.

Efectivamente, la carga duró menos en el segundo caso. Según la noticia original, al poner el iPad en modo avión se evita un mayor consumo de la batería mientras se está cargando porque el dispositivo no tiene que estar consultando el correo u otros servicios online y prescinde de la conectividad Bluetooth.

Además, en nuestro caso, el iPad hizo una copia de seguridad vía iCloud, lo que puede justificar que el primer tramo de carga durase más en este caso.

¿Se pude sacar alguna conclusión? A la vista de la prueba realizada, y en contra de lo indicado en la noticia inicial, no podemos afirmar que poner el iPad en modo avión agilice la carga. Todo lo contrario. Es probable que, si necesitamos cargar rápidamente el dispositivo, lo menor sea apagarlo completamente. El problema es que en este modo iOS no hace copia de seguridad, por lo que no es un método que se recomiende seguir de forma habitual.

 

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (15-feb-14)
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (16-feb-14)

Un comentario

  1. […] del iPad hasta el 40%, más que suficiente para utilizarlo durante unas cuantas horas más. En comparación, el mismo iPad conectado a la red eléctrica tarda 3 horas en llegar al […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *