Apple lanza su sistema de suscripción para la App Store


Apple acaba de anunciar el lanzamiento de un modelo de suscripción en la App Store dirigida a aquellos desarrolladores de aplicaciones que proporcionan contenido (por ejemplo, periódicos, revistas, música, etc.). Con la ampliación del plazo de suscripción de The Daily hasta el próximo 28 de febrero, parecía que este servicio no estaría disponible para el resto de editores hasta esa fecha. Apple lo ha puesto hoy a disposición de todos los desarrolladores. Sorprende, además, que no haya habido que esperar a la publicación de la versión 4.3 de iOS.

Publicidad

Los editores podrán establecer el precio y duración de la suscripción (que puede ser semanal, mensual, bimensual, trimestral, bianual o anual). Por parte de los usuarios, éstos podrán ver y gestionar el estado de su suscripción a través de la página de su cuenta en iTunes, sobre la que se realizará la facturación. Como en el caso de la venta de aplicaciones, Apple se queda con el 30% de los ingresos. Al mismo tiempo, los editores pueden ofrecer el servicio de suscripción desde fuera de la App Store. En ese caso, se quedarían con el 100% de los ingresos. La restricción impuesta por Apple es que los editores tienen que proporcionar la misma oferta de suscripción, o mejor, desde la propia aplicación. En palabras de Steve Jobs (que es a quien se menciona en la nota de prensa): “Cuando Apple trae un nuevo suscriptor a la aplicación, Apple se queda con el 30% de los ingresos; si es el editor el que trae un nuevo suscriptor o uno ya existente, el editor se queda con el 100% de los ingresos”.

También está previsto que los suscriptores puedan proporcionar a los editores, si lo desean, sus datos personales (nombre, dirección de correo electrónico, código postal). Esta información es muy útil para la realización de campañas de marketing en función de dichos datos. Será responsabilidad de los editores (no de Apple) asegurar la confidencialidad de la información proporcionada por los usuarios.

Más información: Nota de prensa de Apple
Imagen: MacStories

Anterior 28 de febrero, ¿nueva fecha para el lanzamiento de iOS 4.3? [Rumor]
Siguiente Apple podría comprar componentes a Samsung por valor de 7.800 millones de dólares [Rumor]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *