Ayer Tim Cook participó en una charla dentro de la Goldman Sachs Technology and Internet Conference, en la que trató diferentes temas sobre la situación actual de Apple: las condiciones laborales de los proveedores asiáticos que fabrican componentes para Apple, el Apple TV (no quiso entrar a valorar el posible lanzamiento de una televisión en los próximos meses), iCloud (100 millones de usuarios) e incluso sobre la denominada “cultura Apple”. Uno de los aspectos más interesantes de la conferencia fue la forma en la que Tim Cook explicó el éxito que está teniendo el iPad.
Para empezar, un dato significativo: Apple ha vendido 55 millones de iPad en 21 meses. Para poner esta cifra en perspectiva, la compañía tardó 22 años en vender la misma cantidad de Macs, 5 años en el caso del iPod y 3 años para vender los mismos iPhone. Realmente significativo.
Tim Cook basó el éxito del iPad en el tan mencionado ecosistema que rodea al dispositivo. iTunes Store y Apple Store ya estaban establecidas como servicios de éxito antes de la aparición del iPad. Además, los usuarios que ya tenían un iPhone sabían perfectamente cómo utilizar el nuevo dispositivo, lo que facilitaba su implantación.
Según el propio Cook, la compañía sabía antes del lanzamiento del dispositivo que terminaría reemplazando a los ordenadores en el día a día de muchos usuarios. Como curiosidad, Tim Cook comentó que pasa entre el 80 y el 90% de su tiempo delante de un iPad, bien sea trabajando o consumiendo contenidos. El CEO de Apple admitió que el iPad ha “canibalizado” las ventas de ordenadores Mac, aunque el efecto ha sido todavía mayor en el sector de los PC con Windows. Por otra parte, aunque reconoció que Amazon obtendrá buenas ventas con el Kindle Fire, indicó que los clientes de Apple no se conforman con un producto que ofrece una funcionalidad limitada, lo que hará que sigan siendo fieles al iPad.
Vía: Cult of Mac