Apple implementa nuevas medidas anti-jalibreak. El Dev-Team responde


La semana pasada hablábamos de la actualización de iBooks a la versión 1.2.1 y las mejoras que incluía. Pasados los días, a algunos usuarios con dispositivos con jailbreak, al abrir la aplicación, les ha empezado a aparecer un mensaje en la pantalla del iPad (o del iPhone o iPod Touch) que indica que hay un problema en la configuración del dispositivo. Para solucionarlo era necesario restaurarlo con iTunes y volver a instalar iBooks. Como es natural, han saltado las alarmas, pensando que la última actualización de la aplicación incluye nuevas medidas para luchar contra el jailbreak.

Publicidad

Pero no, no es una cuestión de la última versión. En realidad, parece ser que Apple lleva tiempo implementando este tipo de medidas. Sin embargo, es ahora, con las nuevas versiones de jailbreak y de iOS, cuando este procedimiento se vuelve efectivo.
Según ha explicado Comex en su cuenta de Twitter, iBooks intenta ejecutar código no firmado cada vez que se quiere abrir un libro. En condiciones normales, con un iPad sin jailbreak, este código no se podría ejecutar (solo está permitida la ejecución de código firmado). Sin embargo, el jailbreak hace que si se ejecute. En ese momento iBooks detecta que se trata de un dispositivo con jailbreak y emite el mensaje de error.

El Dev-Team se ha dado prisa en responder y ha publicado PwnageTool 4.2, que además de incluir el jailbreak untethered para iOS 4.2.1, soluciona este problema con iBooks. También señalan que este arreglo se incluirá en un próximo paquete de Cydia, de manera que aquellas personas que ya tengan hecho el jailbreak en el dispositivo, no tengan que volver a lanzar el proceso.

Vía: TUAW
Imagen: MacRumors

Anterior Habilita de manera sencilla FaceTime en el iPad
Siguiente Jailbreak untethered para iOS 4.2.1 con PwnageTool 4.2 (Mac) [Tutorial]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *