Las aplicaciones solicitarán la autorización del usuario para acceder a la agenda


En los últimos días ha habido una gran polémica con los problemas de privacidad generados por la aplicación Path. Se trata de una red social que permite compartir tus actividades diarias con amigos y familiares. El problema, tal y como contamos en iPhoneros, es que la aplicación subía todos los contactos del móvil sin informar al usuario. La empresa desarrolladora corrigió este comportamiento
de la aplicación en cuanto el tema salió a la luz, borrando el contenido de todos los usuarios que ya tenían almacenado en sus servidores y haciendo que a partir de ahora Path pregunte al usuario si quiere que la aplicación suba sus contactos. Sin embargo, este caso ha servido para sacar a luz un problema de seguridad en iOS, ya que muchas otras aplicaciones (Twitter, Foursquare) hacen lo mismo sin consentimiento.

Publicidad

Apple ha decidido tomar cartas en el asunto y ya ha manifestado que en próximas actualizaciones de iOS no se permitirá a las aplicaciones acceder a los contactos sin autorización previa del usuario. De hecho, aquellas App que actualmente no pidan permiso de acceso están incumpliendo la guía de uso establecida por Apple. El problema ha cobrado tanta importancia que incluso un congresista estadounidense ha enviado una carta a Tim Cook solicitando explicaciones al respecto.
Está claro que con la expansión de la redes sociales nuestra información personal es cada vez más pública y menos “personal”, aunque eso no debería impedir que los usuarios sepamos cuándo una aplicación recopila nuestros datos y qué hace con ellos.

Vía: Mashable

Anterior WinZip para iOS llega a la App Store
Siguiente Apple mejora las funcionalidades de iBookstore para los editores

Sin comentarios