Cómo activar el modo de bajo consumo sin desbloquear el iPhone


El modo de bajo consumo es una de las mejoras que llegaron con iOS 9. Promete aumentar la autonomía de tu batería hasta en un 20% mediante la desactivación de algunas funciones menos importantes que demandan recursos del procesador, consumiendo su batería. En cuanto el iPhone llega a una batería del 20% te sale una ventana que te propone activar el modo de bajo consumo. Es una función que a mí me gusta bastante y que, de hecho, a veces incluso activo mucho antes de llegar al 20% si sospecho que el día puede ser duro.

modo bajo consumo ios

Publicidad

Por ejemplo, cuando estoy de viaje fuera de mi ciudad, suelo desactivar el Wifi (que no necesitaré) y activar el modo de bajo consumo para asegurar que llegaré con batería hasta el hotel para recargar. Si quieres activarlo debes entrar en la app de Ajustes > Batería y seleccionar la opción «Modo de bajo consumo». ¿Quieres hacerlo más rápido? ¿Sin ni siquiera tener que desbloquear el iPhone?

Pues nada tan sencillo como tirar de una de las opciones más útiles (y no siempre utilizadas) del iPhone: Siri. Basta pedirle a Siri «Activa el modo de bajo consumo» y listo. El atento asistente se encargará de activar o desactivar este modo a tus órdenes.

modo bajo consumo siri

Adicionalmente hay un segundo método de llegar al menú de Batería más rápidamente, aunque sólo está disponible para iPhone 6s y 6s Plus con iOS 9.3 instalado (a día de hoy sólo disponible como beta pública). Para ello debes apretar fuerte sobre el icono de la app de Ajustes (usando la función 3D Touch) y elegir la opción «Batería».

ajustes 3d touch

Desgraciadamente, la función de bajo consumo sólo está disponible en el iPhone. Por razones que se me escapan, Apple ha decidido dejar al iPad fuera y no cuenta con esta interesante opción. Imaginamos que en algún momento las versiones de iOS para iPad también incluyan esta función, pero mientras tanto sólo podremos aprovecharla en el iPhone. Por cierto, que también me gustaría que Apple añadiera un botón directo para activarlo o desactivarlo en el Centro de Control. Me parece más útil que el botón del Modo Nocturno que llega con iOS 9.3.

Vía: iMore

Anterior 7 apps gratis por tiempo limitado para iOS (16-febrero-16)
Siguiente VLC Remote está gratis por tiempo limitado

Sin comentarios