8 cosas que debes saber sobre las Reacciones de Facebook: me encanta, me asombra, me enfada…


Facebook ha comenzado a realizar el cambio más importante de su servicio desde que nació: ahora hay nuevos hermanos del botón «Me gusta» (el Like de toda la vida). En breve cambiará y se convertirá en un conjunto de «Reacciones». Con esta actualización podremos afinar mucho más los sentimientos que nos produce una publicación. Aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre ellas. En este post te explicamos todo lo que debes saber y cómo funcionan las Reacciones de Facebook.

Reacciones Facebook

Publicidad

¿Por qué no me salen las Reacciones de Facebook?

Facebook empezó a probar esta función el año pasado, sólo en algunos usuarios y países (España, Colombia y Chile entre los selectos afortunados). A finales de enero dijo que lo implantarían en todo el mundo en «pocas semanas». Ahora acaba de comenzar el despliegue mundial de las Reacciones y ya hay muchos usuarios que pueden utilizarlas. Por ejemplo, mi mujer ya las tiene en su cuenta, mientras que yo aún no puedo usarlas. Si también es tu caso tendrás que esperar un poco más para usarlas.

¿Para qué sirven las Reacciones de Facebook?

Uno de los grandes éxitos de Facebook es el botón de «Me gusta». Es ideal para vagos y gente con prisa (como yo, en ambos cosas) que queremos decir que algo nos ha interesado, pero que no queremos perder tooooodos esos segundos de nuestra vida que requiere dejar un comentario en la publicación. Para nosotros va a ser maravilloso poder decir mucho más en mucho menos tiempo. Además, en muchas publicaciones tendrá más sentido el nuevo sistema: si ves que una publicación sobre un pobre niño con cáncer… la verdad es que quedaba raro darle un Like. Ahora podremos darle a «Me entristece», que parece más adecuado.

¿Qué Reacciones de Facebook existen?

A partir de ahora podrás reaccionar a una publicación con estas seis opciones: Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me asombra, Me entristece y Me enfada.

Reacción Facebook Me gusta

Reacción Facebook Me encanta

Reacción Facebook Me divierte

Reacción Facebook Me asombra

Reacción Facebook Me entristece

Reacción Facebook Me enfada

Por cierto que, para Facebook, no son todas iguales. Por ejemplo, de cara a la publicidad (que es de lo que vive Facebook) un «Me encanta» tendrá más valor que un «Me gusta». Así que aprovecho para hacer un poco de publi: en adelante pulsa «Me encanta» a los post de iPaderos en lugar de darle a Me gusta. Con este gesto nos estarás echando una mano a mantener y mejorar el blog.

¿Cómo activar las Reacciones de Facebook?

No tienes que hacer nada. Podrás usarlas desde el momento en que Facebook te incluya en la lista de usuarios que pueden usarlas. Si la empresa cumple su palabra debería ser cuestión de días que veas aparecer la nueva función. En el caso de mi mujer no ha tenido que hacer ninguna actualización de app ni nada. Una vez que aparezcan estarán disponibles en todas los dispositivos (yo he confirmado personalmente iOS y ordenador).

¿Puedo usar las Reacciones de Facebook en los comentarios?

No. Las Reacciones de Facebook sólo están disponibles para interactuar con las publicaciones. En los comentarios sólo podrás darle a Me gusta, como vienes haciendo hasta ahora. Esta limitación me parece correcta. Le hará el trabajo más difícil a los trolls, que no podrán acosar a alguien indicando que sus comentarios les enfadan.

¿Cómo funcionan las Reacciones de Facebook?

Muy fácil. Sólo tienes que dejar el dedo pulsado sobre el botón de «Me gusta» y te aparecerá un listado de emoticonos, cada uno de los cuales se corresponde con las seis Reacciones disponibles. Sólo tienes que deslizar el dedo hasta la que quieras y soltar.

¿Cómo puedo cambiar o eliminar mi Reacción a un post de Facebook?

Si quieres cambiarla sólo tienes que repetir el proceso anterior. Eliminarla es aún más fácil: basta con pulsar sobre el botón. Por ejemplo, si le has dado a «Me asombra», sólo tienes que pulsar sobre el botón que pone «Me asombra» y listo.

Reacción Facebook quitar reaccion

Si en ese momento te arrepientes y no quieres poner ninguna de ellas sólo tienes que deslizar el dedo hasta un extremo y soltar para cancelar.

Reacción Facebook todas

¿Cómo saber qué opinan otros de una publicación?

Sigue habiendo un contador bajo cada publicación en el que viene el número de personas que han interactuado. En él puedes saber del tirón cuántas y qué Reacciones se han hecho.

Reacciones Facebook contador pulsar

Si pulsas en él podrás ver el desglose entre ellas, y ver si la noticia gusta, encanta, enfada, asombra…

Reacción_Facebook_contador 2

Eso es todo. Este es sin duda un movimiento arriesgado de Facebook, que está cambiando su seña de identidad más importante. Pero creo que es un cambio a mejor y los usuarios lo agradecerán. Lo que algunos aún seguirán echando en falta es un botón de «No me gusta».

no me gusta facebook

Anterior Así es el Freedom 251, el smartphone que se parece al iPhone y cuesta... ¡3 euros!
Siguiente 9 apps gratis por tiempo limitado para iOS (19-febrero-16)

2 Comentarios

  1. giovanni
    29 de septiembre, 2016
    Responder

    Hola gracias por la info , una pregunta se podra eliminar una reaccion que alguien dio a algo que yo punlique ya bloquee a la persona pero sigue apareciendo su reaccion.

  2. giovanni
    30 de septiembre, 2016
    Responder

    Hola gracias por la info , una pregunta se podra eliminar una reaccion que alguien dio a algo que yo punlique ya bloquee a la persona pero sigue apareciendo su reaccion.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *