Apple sufre un ataque a sus ordenadores


Apple ha reconocido ser víctima de un ataque externo mediante malware, lo que ha provocado que algunos de sus ordenadores se hayan visto afectados. Gracias a una vulnerabilidad de Java, los atacantes han conseguido introducirse e infectar algunos equipos de la compañía, que ya ha publicado una actualización para corregir este problema en el plugin de Java de los navegadores web.

Publicidad

Los atacantes remitían a los usuarios a una página web (iPhonedevSdk, un foro sobre desarrollo para iPhone al que es mejor no acceder para evitar problemas similares) que contiene un código que introduce el malware en los ordenadores que la visitan.

Se da la circunstancia de que otras importantes empresas tecnológicas como Facebook y Twitter e incluso medios como el Wall Street Journal y el New york Times también han sufrido ataques en las últimas semanas, probablemente con el mismo origen.

Se recomienda instalar la última actualización de Java en nuestros ordenadores para evitar problemas con esta vulnerabilidad.

Vía: Gizmodo en español | Imagen: Cult of Mac

Anterior Nueva versión de evasi0n compatible con iOS 6.1.2
Siguiente AU Optronics podría estar trabajando ya en la pantalla del próximo iPad mini [Rumor]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *