El reproductor de vídeo VLC se actualiza con importantes mejoras que permiten ver más películas con una sola carga de batería


VLC

El reproductor VLC es sin duda uno de los más utilizados en muchos ordenadores en todo el mundo, tanto Windows y macOS como Linux. Aunque en la App Store se puede descargar también gratuitamente, ha tenido que pasar bastante tiempo hasta que la versión de iOS de la App ha llegado al nivel tan alto que nos ofrece en su versión para ordenador. La última versión, la 3.0, ha subido todavía más el listón, para dar ahora soporte a la reproducción de vídeo 4K utilizando para la descompresión del mismo las funciones avanzadas de la GPU en lugar de utilizar la CPU. El resultado, es espectacular; De utilizar la CPU con todos sus núcleos de alto rendimiento al 100%, ha pasado a utilizar sólo el 20%.

VLC reproduciendo un vídeo
VLC reproduciendo un vídeo.

Esto, es una enorme ventaja porque permite ver muchas más películas con una sola carga de batería del iPad, algo genial si planeas por ejemplo hacer un viaje largo y te vas a pasar más de diez horas en un Avión. En el iPad, este tipo de actividad tiene más utilización que en ningún otro dispositivo de Apple, y por eso, es importante.

Publicidad

La gran ventaja de VLC es que no es necesario utilizar un programa que te cambia el formato de compresión del vídeo que quieras ver a uno compatible con el iPad, como antes. Ahora, es posible cargar el vídeo directamente dentro del espacio de almacenamiento de la App, por ejemplo utilizando Dropbox y luego la opción de compartir el vídeo con VLC, y el iPad lo reproducirá sin ningún problema. Los vídeos 4K ahora están mucho mejor soportados gracias a esta gran mejora, y aunque la pantalla del iPad no es 4K, sí que tiene una elevadísima resolución que saca mucho partido de todos los detalles cuando se reproducen vídeos de tan alta resolución.

Desde VLC también es posible cargar vídeos directamente desde la red local de casa, cuando compartimos los ficheros de vídeo que tengamos descargados desde nuestro PC o Mac, o incluso desde discos duros externos que soporten protocolos como UPnP/DLNA, Samba, FTP, etc. Puedes probarlo por ti mismo y descargar VLC en tu iPad pulsando aquí.

Anterior Wallpaper de la semana #197: Placa base del Amiga 500
Siguiente Llegan nuevos iPads: Apple registra nuevas tabletas en la Eurasian Economic Commission

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *