Fleksy, un teclado diferente para iOS que busca su integración con otras aplicaciones


El teclado de iOS, como otras muchas características del sistema, tiene grandes críticos defensores. Los primeros se quejan además (y en eso tienen razón) de que Apple no permite utilizar teclados alternativos. Si el que viene por defecto en iOS no te gusta, no puedes hacer nada (sin jailbreak) para solucionarlo.

Publicidad

Con la intención de corregir esta carencia surgió hace un tiempo Fleksy, un teclado capaz de detectar cuál es la palabra que queremos escribir incluso aunque hayamos cometido varios errores al teclearla. Esto agiliza considerablemente la introducción de texto. Además, permite usar la pantalla a modo completo, sin que aparezcan en ellas las teclas. Una experiencia de uso que, en ocasiones, parece casi mágica.

El teclado se puede probar a través de la app Fleksy (disponible en la App Store) o en otras aplicaciones como [Launch Center Pro] que lo incorporan como una funcionalidad más.

Sin embargo, los creadores de Fleksy quieren extender su uso y para ello han creado un SDK gratuito que permitirá a las empresas desarrolladoras integrar el teclado en sus aplicaciones.

Sería realmente interesante que Apple ofreciese de serie la posibilidad de cambiar su teclado, de forma que cada usuario pueda utilizar el que mejor se adapte a sus necesidades. Mientras tanto, la única opción fuera del jailbreak es esperar a que los desarrolladores utilicen alternativas como Fleksy.

Vía: 9to5Mac

Anterior Apple reactiva en España el sistema de verificación de cuenta en dos pasos
Siguiente Telegram presenta un grave fallo de seguridad y privacidad

Un comentario