Samsung presentó ayer sus nuevos smartphones de alta gama, el Galaxy S10 y S10+, y también un modelo menos caro que han llamado Galaxy S10e. También dieron a conocer un nuevo smartphone dobable, con el diseño de un pequeño libro que llamaron Galaxy Fold. Todo eso no sería noticia en esta web si no fuera porque además de todos esos dispositivos Samsung también presentó una nueva tableta, que ni siquiera la mostraron durante la presentación. Se llama Galaxy Tab S5e.
Como vemos, tiene un diseño muy similar al del iPad Pro, con unos bordes del mismo grosor en los cuatro lados de la tableta, muy en el estilo del nuevo diseño de los modelos de iPad que tienen Face ID.
Podríamos pensar que es sólo casualidad, pero luego vemos también el fondo de pantalla… muy artístico y colorido, exactamente como los que Apple ha utilizado para el nuevo iPad Pro. Todo esto es pura casualidad, suponemos. Pero luego vemos el diseño de las antenas de radio celular, y nos encontramos con una nueva similitud.
¿También casualidad? – va a ser que sí. Probablemente no exista otra manera de diseñar tabletas y Apple no puede registrar una pantalla rectangular con bordes.
Luego vemos los colores en los que se vende; Gris oscuro, plateado, y dorado. De nuevo… ¿otra casualidad? – es muy probable que sea así