Spotify podría aplicar un modelo de streaming gratuito para dispositivos móviles


Actualmente Spotify ofrece dos modalidades de servicios para sus clientes: por un lado, un servicio gratuito con anuncios; por otro, un modo sin publicidad que funciona bajo suscripción. El primero de ellos está limitado a ordenadores, de modo que si queremos utilizar nuestra cuenta de Spotify en un dispositivo iOS, tendremos que pasar por caja.

Publicidad

Ahora la compañía sueca podría estar planteando a las compañías discográficas una renegociación de los contratos vigentes, de cara a poder llevar su servicio en streaming a dispositivos móviles (tabletas y teléfonos) sin necesidad de pagar aunque, eso si, con anuncios. Un inconveniente menor si tenemos en cuenta el ahorro que supondría.

De confirmarse este cambio, metería todavía más presión a Apple de cara al posible lanzamiento de un sistema similar, algo de lo que se viene rumoreando en los últimos meses.

Aunque los ingresos de Spotify continúan creciendo, el modelo de negocio de la compañía todavía no está claro. El 70% de sus ingresos se dedican a pagar las tasas impuestas por las discográficas. Tampoco parece ser un negocio muy bueno para los artistas (al menos, los españoles), que ya se han quejado en numerosas ocasiones que los ingresos que reciben por este concepto (Spotify) son prácticamente insignificantes.

Vía: The Verge

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (20-feb-13)
Siguiente Dos formas de ver el modelo freemium

Sin comentarios