Léo Vallet nos trae un nuevo concepto de diseño de iOS 13 hoy, en el que podemos ver cómo imagina que podría ser esta nueva versión del sistema operativo del iPad que Apple presentará el próximo día 3 de junio.
Como vemos arriba, su primera idea tiene que ver con algo que no creemos que veamos nunca en un iPad; control de algún programa con un Magic Mouse de Apple, aunque en esta ocasión se trataría exclusivamente del control del panel táctil que tiene por encima, y que utilizaríamos para movernos entre las Apps, hacer scroll, etc.
Tanto el Magic Mouse como el Magic Keyboard se conectarían al iPad a través de un nuevo chip especializado en conexiones inalámbricas W3 que nos permitiría emparejarlo con el iPad simplemente acercándolo a la tableta.
Esta idea sin embargo nos gusta mucho más… consiste en utilizar el iPad como una segunda pantalla, que permita extender el escritorio de un Mac o incluso un PC con Windows de la misma manera que lo hacen Apps como Duet, pero más rápidamente y de manera transparente para el usuario, sin necesidad de instalar ninguna App.
Por último, cuando empecemos una presentación en el iPad, nuestro iPhone podría detectarlo y automáticamente sugerir abrir una App de control remoto.
Todas son ideas interesantes. iOS 13, no obstante, muy probablemente tenga todas sus principales novedades ya más que decididas y en Apple estarán ahora mismo trabajando al máximo para tenerlo lo más preparado posible para ese día 3 de junio en el que lo enseñen al mundo. A partir de ese momento tendrán unos tres meses de pruebas en los que pulirán todos los detalles y bugs que encuentren para un probable lanzamiento a finales de septiembre.
Vía: Behance de Léo Vallet.