Documents se convierte en el centro del ecosistema Readdle


Readdle acaba de actualizar su aplicación Documents a la versión 5. Se trata de una importante renovación de la app, no solo por las novedades funcionales, sino porque esta herramienta se ha convertido en el centro del ecosistema de aplicaciones de la compañía.

Publicidad

Es una evolución natural y esperada, sobre todo teniendo en cuenta la cada vez mayor integración entre aplicaciones como Scanner Pro, PDF Expert, Printer Pro y la propia Documents. De esta forma, tiene sentido que sea la aplicación que nos permite gestionar documentos la que sirva como nexo de unión, creando flujos de trabajo ellas.

Para conseguir esta conexión, Documents 5 utiliza los denominados Complementos que son, en realidad, el resto de aplicaciones de Readdle con las que puede hablar Documents. Por ahora, PDF Expert 5, Printer Pro y PDF Converter. En breve se espera que también lo esté Scanner Pro. Es importante destacar que, aunque Documents es una app universal, este sistema de flujos de trabajo solo funciona, de momento, en el iPad.

Pero las novedades no acaban ahí. La interfaz también se ha actualizado, cómo no, con un aspecto en línea con iOS 7. Además, se ha mejorado la gestión de ficheros, incorporando etiquetas, favoritos, descargas en segundo plano y soporte SMB.

Documents está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store.

Como vemos, una importante renovación del que probablemente sea uno de los mejores gestores de documentos de la App Store. La estrategia de Readdle es realmente interesante, poniendo en el centro de su ecosistema una aplicación gratuita para administrar documentos y desde la que poder llamar al resto de herramientas (de pago) en función de nuestras necesidades. Una jugada maestra.

Anterior 12 juegos rebajados por tiempo limitado
Siguiente Nuevos lanzamientos esta semana en la App Store

Sin comentarios