Conviértete en DJ con tu iPad y DJ World Studio


El enfoque del iPad hacia el sector musical no solo se reduce a poder escuchar canciones mediante el reproductor iPod que lleva incorporado. Cada vez aparecen más aplicaciones que aprovechan las características del dispositivo de Apple para darle un uso práctico e incluso en algunos casos, profesional. Un ejemplo claro lo tenemos en DJ World Studio, una fantástica aplicación que convierte nuestro iPad en una mesa de mezclas para DJ. De la mano de sus desarrolladores, Little Worlds Studio, hemos tenido la oportunidad de probarla y la experiencia ha sido realmente sorprendente.


Una de las características principales de DJ World Studio es que nos permite controlar vinilos y CD, ofreciendo funciones específicas para cada uno y pudiendo gestionar ambos al mismo tiempo. Podemos importar nuestra música desde la librería de iTunes o utilizar alguno de los 30 samples que vienen en la aplicación.
La interfaz gráfica está muy conseguida, teniendo acceso en todo momento a ambas fuentes de sonido y facilitando las mezclas, pudiendo además añadir la carátula del disco al plato en el que está sonando. En esta pantalla controlamos los loops, botones de switch, fader, etc. Por supuesto, podemos grabar nuestras creaciones para su posterior reproducción.
Si utilizamos unos auriculares, podemos escuchar y preparar el siguiente tema mientras sigue sonando el actual.

Publicidad

DJ World Studio destaca por su facilidad de manejo aunque, al mismo tiempo, ofrece funciones para un uso más profesional. Los controles responden a la perfección y en poco tiempo podemos estar haciendo nuestras propias mezclas de sonido.

La aplicación, que está disponible en cinco idiomas, incluido el español, cuenta con una ayuda bastante completa que nos explica paso a paso lo que tenemos que hacer para empezar a disfrutar de nuestras creaciones musicales.

Se puede descargar DJ World Studio desde la App Store al precio de 15,99 €

Anterior Apple deja de fabricar el iPad actual
Siguiente Sigue la keynote de mañana en directo con iPaderos

10 Comentarios

  1. jose
    10 de marzo, 2011
    Responder

    como podemos preparar la cancion siguiente y seguir sonando la otra?

    • Iñigo
      10 de marzo, 2011
      Responder

      @jose: Necesitas un adaptador Jack doble salida mono para escuchar por los auriculares el sonido del plato en preparación mientras suena el otro plato y utilizar el botón que aparece debajo de Auto Sync

  2. Xavi
    28 de marzo, 2011
    Responder

    Iphoneros donde se puede conseguir este adaptador jack?

    • Iñigo
      28 de marzo, 2011
      Responder

      @Xavi: lo puedes encontrar en diferentes tiendas, tanto de electrónica, como especializadas en material para DJ e incluso en Amazon.

    • 6 de abril, 2011
      Responder

      YO TE LO VENDO xd TENGO MUCHOS

  3. Xavi
    30 de marzo, 2011
    Responder

    Gracias @Iñigo!

    y se llama así? adaptador jack con doble salida mono? no estaremos hablando del típico adaptador de doble salida para meter dos auriculares a la ves, verdad? tienes por allí algún link donde pueda verlo?

    gracias!

    • Iñigo
      30 de marzo, 2011
      Responder

      @Xavi: es un adaptador que te permita conectar el iPad a los altavoces al mismo tiempo que acoplas unos auriculares para escuchar la siguiente canción.

      • xavi
        31 de marzo, 2011
        Responder

        Ok, Gracias Iñigo!

  4. DJ DHANTECK
    25 de octubre, 2012
    Responder

    AUTO SYNC ???? CHALE POBRES DJ DE AHORA K NO CONOCEN EL PITCH????