iOS 9.3 permitirá bloquear apps a empresas


La próxima actualización del software de dispositivos móviles en ser lanzada, iOS 9.3, permitirá bloquear ciertas funciones a los responsables de mantenimiento de los terminales dentro de las empresas. La más importante de todas será bloquear ciertas aplicaciones en el springboard para que el usuario no pueda mover los iconos de sitio. ¿Qué sentido tiene no permitir mover los iconos? Pues quizá imagen de empresa, ya que de este modo todos los dispositivos de una misma empresa tendrán el mismo aspecto en lo que al springboard se refiere.

 

Publicidad

nightshifttoggle

Pero los nuevos bloqueos no acaban ahí, ya que el responsable de mantenimiento de dichos dispositivos podrá también crear una lista negra de aplicaciones para evitar su uso. También serán capaces de modificar los ajustes referentes a las notificaciones, pudiendo definir una configuración independiente para cada app en lo que al tipo de notificación se refiere, el tipo de alerta utilizada, el uso de globos en los iconos y los sonidos de las mismas.

La configuración de estos dispositivos, soportada en iOS 9.3 o superior, permitirá a los encargados del mantenimiento de los mismos especificar un texto para ser mostrado tanto en la pantalla de bloqueo como nada más iniciar el terminal, del tipo “Si se encuentra este iPad, llamar al …”, por ejemplo.

Otros parámetros que se podrían variar de forma conjunta en los dispositivos de una misma empresa o centro escolar podrían ser cambios forzados en apps como Safari o música, desactivando iTunes Radio o impidiendo a los usuarios que se guarden sus contraseñas en una serie de URLs dictadas por el administrador, por ejemplo.

Con esta serie de configuraciones extras, se persigue que los dispositivos sean utilizados para las funciones que fueron adquiridos, es decir, meramente profesionales, impidiendo así otros tipos de uso más personales o dedicados al ocio.

 

Anterior 8 apps gratis por tiempo limitado para iOS (2-marzo-16)
Siguiente Apple lanza una cuenta de Twitter para trucos, consejos y soporte

Sin comentarios