Apple lanza una cuenta de Twitter para trucos, consejos y soporte


Apple ha lanzado hoy una cuenta de Twitter para prestar ayuda, ofrecer soporte técnico a los clientes y mostrar trucos de iOS. Aunque Apple ya tenía varias cuentas de Twitter, como la de Apple Music, esta es la primera cuenta que la compañía lanza para cubrir su gama de productos al completo. @AppleSupport  está verificada por Twitter desde el primer momento, confirmando su validez como una cuenta oficial de soporte.

Captura de pantalla 2016-03-03 17.46.39

Publicidad

En su biografía, @AppleSupport se describe a si misma como una cuenta donde poder “aportar consejos, trucos e información de ayuda cuando más lo necesitas, y si tienes una pregunta, bueno – estamos aquí para ayudar con eso también”.

En este momento, Apple está publicando trucos y consejos sobre la aplicación Notas, concretamente  cómo convertir una nota normal en una lista con checks. No está claro hasta qué punto Apple va a ofrecer un soporte personal, pero invita abiertamente a preguntarles sobre cualquier tema relacionado con el soporte técnico. 

Captura de pantalla 2016-03-03 17.54.03Es razonable asumir que, para temas complicados, la cuenta dirigirá a los usuarios a los canales normales de AppleCare, como el chat en su web o las líneas telefónicas a tal efecto de las cuales te hablamos hace un tiempo. Sin embargo, las cuestiones básicas podrían ser contestadas directamente a través del Twitter con tan solo 140 caracteres. Parece que Apple se ha unido a la moda de atender al cliente e interactuar con él a través de las redes sociales.

Anterior iOS 9.3 permitirá bloquear apps a empresas
Siguiente 15 apps gratis por tiempo limitado para iOS (4-marzo-16)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *