¿Qué podemos esperar de la presentación del nuevo iPad 3?


Comienza una semana que, sin duda, va a estar cargada de noticias en el mundo Apple. El próximo miércoles 7 es el día elegido por la compañía para presentar el nuevo iPad 3 (o iPad HD) y, como es habitual en estos casos, las horas previas a la keynote estarán cargadas de rumores, nuevas filtraciones (por si no hubiésemos tenido bastantes ya), supuestas listas de especificaciones y “quinielas” con nuestras preferencias.

Pero esto no acabará con Tim Cook (u otro alto directivo de Apple) en el escenario del Yerba Buena Center mostrando el nuevo dispositivo. Los días posteriores traerán análisis, comparativas, cuentas atrás para el día definitivo de comercialización en cada país, etc. Y todo esto sin que la compañía haya hecho casi nada. Simplemente mandar una invitación a los medios especializados y mantener su ya famoso secretismo (con alguna filtración más o menos “permitida”).

Publicidad

Hasta ahora han aparecido suficientes piezas del iPad 3 como para construir un “esqueleto” del nuevo modelo, tal y como pudimos ver ayer en el vídeo preparado por MIC Gadget. De él, y de otros rumores anteriores, podemos intentar adivinar algunas de las características de la nueva versión de iPad. Éste es el resumen de todas ellas.

Retina Display

A priori, la característica estrella (de hecho, se especula que el dispositivo se podría llamar iPad HD, entre otras razones, por incorporar una pantalla de mayor resolución) y un fijo en todas las quinielas. Sería una sorpresa enorme, y una decepción, que el iPad 3 no lleve este tipo de pantalla.

Diseño

Uno de los puntos fuertes del equipo y que apenas ha sufrido grandes cambios entre ambas generaciones de iPad. Tampoco se espera que lo haga en ésta, al margen de unos bordes ligeramente más afilados y un mayor grosor (apenas de 1 mm.) para acomodar el siguiente punto a tratar, la batería. Y, a pesar de lo que se dedujo de la invitación enviada por Apple, muy probablemente con botón Home.

 

Batería

Apple siempre ha destacado la duración de la batería, tanto en el iPad original como en el actual. En el caso de la tercera generación se habla de una batería más grande que permita mantener al menos la capacidad actual (la pantalla Retina Display provocará un mayor consumo). En cualquier caso, tampoco se espera un cambio significativo en este aspecto.

 

Procesador

Siguiendo la línea de progresión que ha habido hasta, el iPad 3 debería llevar un procesador A6 de cuatro núcleos. El del iPad original era el A4 de Apple y el iPad 2 lleva un procesador A5. Sin embargo, han aparecido imágenes de un A5X de doble núcleo así como referencias en el código interno de la última beta de iOS 5.1, del que hablaremos posteriormente. A estas alturas, cualquiera de las dos opciones es viable.

Cámaras

Se habla de mejoras en ambas cámaras, sobre todo en la trasera, de mayor tamaño, y que podría llegar a tener hasta 8 Mpx y permitir la grabación de vídeo en HD. La cámara frontal mejorará la calidad de las imágenes que se envían a través de FaceTime.

 

Siri

El gran “tapado” de la presentación. Una de las funcionalidades más destacadas del iPhone 4S y más deseadas por los usuarios del resto de dispositivos con iOS, aunque, al menos en España, su uso sea por ahora meramente anecdótico.
Se rumorea que el nuevo iPad incorporará Siri. También es probable que Apple añada soporte para nuevos idiomas, pero no parece que el español esté entre ellos. Esperemos que esto último no sea así.

iOS 5.1

Más de un mes después del lanzamiento de la tercera (y última, hasta el momento) beta de iOS 5.1, no parece que Apple deba esperar mucho más a publicar la versión final. Incluso se apunta al 9 de marzo como fecha definitiva. En las betas publicadas se han encontrado referencias a Siri para iPad, una mayor integración con Facebook, mejoras en la duración de la batería y, por supuesto, el cierre del agujero de seguridad que permite hacer el jailbreak en iOS 5.0.1.

 

Capacidad

En este apartado, como en casi todos, ha habido rumores contradictorios. Desde que Apple lanzará un iPad 2 de 8 GB para completar la oferta manteniendo las capacidades actuales de 16, 32 y 64 en el iPad 3, hasta la incorporación de una nueva versión de 128 GB. Los precios filtrados el pasado sábado apuntan a una decisión intermedia: las mismas capacidades actuales sin modelos de 8 GB ni de 128.

 

Precios

Y, hablando de precio, a pesar del rumor que anunciaba una subida de entre 70 y 80 $, parece que Apple mantendrá los precios actuales, algo que es habitual en la compañía cuando renueva un dispositivo. Esperamos que así sea.

Disponibilidad

Normalmente Apple empieza comercializando el dispositivo en Estados Unidos. En el caso del iPad 2 fue la semana siguiente a su presentación. Para el iPad 3 se habla del viernes 16. Es probable que a otros países como Alemania, Reino Unido, Francia y Japón llegue o bien ese mismo día o a principios de abril, dejando a un grupo más grande de mercados (entre ellos el español) para mediados o finales del mes que viene.

Finalmente recordar que en iPaderos haremos un seguimiento especial de la presentación que comenzará a las 19:00 (hora peninsular española). El horario en otras ciudades se puede comprobar accediendo al siguiente enlace.

¿Qué esperáis del iPad 3? ¿Hay alguna característica que os parezca determinante para comprar el nuevo modelo?

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (05-mar-12)
Siguiente Empiezan a llegar a las tiendas los primeros accesorios para el iPad 3

Un comentario

  1. Brock
    5 de marzo, 2012
    Responder

    Uff no se, hay muchas muy buenas, no sabría cual elegir, pero sin duda lo que mas me importaría es si fuera cuad-core, aunque se dice que lo mas probable es que siga con dos pero bueno.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *