Así es Youtube TV, el nuevo servicio de Google para revolucionar la televisión


La televisión y el cine están sufriendo enormes cambios debido a la entrada de nuevos actores como Netflix que están cambiando los hábitos, precios y modos de consumir contenidos. La nueva generación quiere elegir lo que ve, y además exige poder verlo cuando, donde y en el equipo que quiera. En ese sentido soy de los que apuesta por un futuro de vídeo a la carta con acceso mundial en plataformas móviles. A precios inferiores a los que ahora cobran los Movistar de turno. El nuevo cambio viene ahora de la mano de un gigante: Google acaba de anunciar la llegada de Youtube TV. Este nuevo servicio, que por ahora sólo estará en EEUU, ofrecerá televisión y deportes en directo con algunas funciones añadidas interesantes. Estas son las características con las que Google quiere hacerse fuerte en el mundo de la televisión:

Publicidad

Televisión en directo

Incluirán programas y eventos deportivos de canales tan importantes como ABC, CBS, FOX, NBC o ESPN. Eso permitirá ver series populares como Big Bang Theory, Scandal o Empire, así como numerosos eventos deportivos de NBA, MLB…

Grabación de contenidos ilimitada

Con el servicio dispondremos de una nube ilimitada (habrá que ver el asterisco sobre esto de «ilimitado») para grabar los programas que queramos y poder verlos más tarde, durante 9 meses. Podemos incluso grabar varias cosas simultáneamente. No es lo mismo que vídeo a demanda (tienes que acordarte de grabar las cosas) pero al menos es mejor que la férrea imposición de horarios de la televisión actual.

En cualquier dispositivo

Podremos ver Youtube TV en… bueno… pues en todas partes. Porque ya empieza a ser raro el equipo en donde no se puede ver Youtube, ¿no?.

Youtube Originals

Google se metió a producir sus propios contenidos de series y películas (con un éxito muy moderado, la verdad). Ahora ofrecerán esos contenidos a todos los suscriptores de pago de Youtube TV.

Comparte tu cuenta

Una suscripción cuesta 35¢/mes, pero la parte buena es que incluye 6 perfiles distintos, con recomendaciones particularizadas, que pueden conectarse al mismo tiempo. Así que podremos compartir la cuenta con familiares y amigos (algo que nos gusta mucho).

El servicio se lanzará «próximamente» (se rumorea que en uno o dos meses) en algunas ciudades de Estados Unidos. Posteriormente se irá expandiendo por el resto del país. No hay fecha para la expansión internacional, por lo que me temo que tardaremos años en verlo por España. Pensemos que para lanzar un servicio así hay que alcanzar acuerdos individuales con las cadenas de televisión de cada país. Tanto las abiertas (aquí dominadas por Atresmedia y Mediaset) como las de pago (fundamentalmente en manos de Telefónica). Un proceso arduo que tardará años en completarse.

Mientras tanto yo sigo encantado con mi suscripción a Netflix y HBO. La verdad es cada vez echo menos en falta la televisión convencional. Lo que sí es cierto es que un servicio así podría interesarme para ver deportes, que hoy en día son muy caros de ver en España, ya que se venden como parte de paquetes gigantes de telefonía, internet y televisión que se van rápidamente a los 100 euros mensuales.

El canal para ver Youtube TV (por ahora, solo en Estados Unidos) es este. Y aquí está el anuncio de Google al respecto.

Anterior Wallpaper de la semana #162: Cosmic Cat
Siguiente 9 apps gratis por tiempo limitado para iOS (5-marzo-17)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *