Flipboard compra Zite a CNN y se afianza como la revista digital de referencia


Cuando la CNN compró Zite, app que recopila noticias y las presenta en modo revista en el iPad, fueron muchos los que opinaron que, por fin, los medios de comunicación tradicionales estaban dando pasos adelante hacia el mundo digital. No les faltaban alicientes entonces, ni les faltan ahora, cuando observamos la decadencia de muchos medios de prensa escrita y audiovisual que están teniendo serias dificultades para monetizar sus productos en la era de internet.

Flipboard

Publicidad

Sin embargo, parece que la cabra camina irremisiblemente hacia el monte, y dos años después CNN se deshace de Zite, vendiéndola a Flipboard, líder del sector con 2.500 millones de visitas mensuales. La compra en su día supuso unos 20 millones de dólares y, aunque la propia CNN ha dicho que la venta está valorada en unos 60 millones de dólares, lo cierto es que no está muy claro si es así o no, atendiendo a informaciones contradictorias de ambas partes que están circulando.

Flipboard pretende matar la aplicación Zite e ir pasando sus contenidos, usuarios y tecnología a su propia plataforma. La compra incluye un acuerdo con CNN para publicar sus contenidos y los empleados de Zite pasarán a nómina del comprador (salvo su CEO que ha decidido tomarse unos meses sabáticos…).

Un movimiento estratégico para Flipboard, que de un plumazo se ha quitado a uno de sus más prometedores competidores del panorama. Y una muestra más de que los medios tradicionales siguen teniendo muy difícil poner en valor ideas, empresas y negocios con base en internet. Tendrán que preguntarle a Google cómo se hace…

Flipboard y Zite están disponibles como aplicaciones universales y gratuitas en la App Store.

Vía: Flipboard

Anterior La nueva versión de Gmail actualiza el correo en segundo plano
Siguiente PowerBanners, iOS 7 vuelve a tener LowPowerBanner

Un comentario

  1. […] hace dos semanas) y, lo que es más importante, anunció a principios de este mes de marzo la adquisición de Zite, una aplicación propiedad de CNN y que era uno de sus principales […]