Apple Configurator, nueva herramienta Mac para gestionar múltiples dispositivos iOS


Apple ha publicado en la Mac App Store una nueva aplicación denominada Configurator que permite gestionar múltiples dispositivos (iPad, iPhone e iPod Touch) en bloque. Pensada principalmente para su uso en empresas, centros educativos y organizaciones, facilita la configuración de estos equipos.

Publicidad

De esta manera es más sencillo mantener una configuración estándar para todos los equipos y controlar a qué usuario se asigna cada uno. Podemos instalar hasta 30 dispositivos simultáneamente, actualizar la versión de iOS, crear y restaurar copias de seguridad, importar aplicaciones en la herramienta Configurator y sincronizarlas con nuevos dispositivos (esta funcionalidad puede no estar disponible en todos los países), crear e instalar perfiles de configuración, gestión de usuarios mediante Open Directory o Active Directory, etc.

Una herramienta realmente potente y que permite al iPad dar un paso más de cara a su implantación en la empresa y grandes organizaciones. Apple Configurator se puede descargar desde la Mac App Store de manera gratuita.

Vía: The Verge

Anterior Ya está disponible el vídeo en streaming de la presentación del nuevo iPad
Siguiente Apple sigue marcando el camino con el nuevo iPad

Sin comentarios