Apple sigue marcando el camino con el nuevo iPad


Este miércoles 7 de marzo ha sido un día intenso: rumores previos, filtraciones de imágenes, keynote, sorpresas, alguna que otra decepción y, al final la sensación de que el nuevo iPad se va a vender como rosquillas. Pero vayamos con lo que Apple ha presentado en el Yerba Buena Center de San Francisco.

Publicidad

Al margen de los típicos datos sobre ventas del iPad y el afianzamiento de la idea que tiene la compañía de la «era post-PC», Apple ha comenzado la presentación con dos novedades. Por un lado, la renovación del Apple TV con soporte para vídeo 1080p y, por otro, el anuncio de la disponibilidad de iOS 5.1. Una nueva versión del sistema operativo móvil que no trae grandes novedades y si una decepción: Siri sigue sin estar disponible en español.

Después ha llegado el turno del protagonista de la presentación, el iPad. Y ahí hemos tenido una de las sorpresas con el nombre del dispositivo. Ni iPad 3, ni iPad HD. Simplemente iPad (el nuevo iPad, tal y como lo describen en la publicidad, pero que suponemos terminará siendo el iPad de tercera generación de igual forma que pasa con las sucesivas actualizaciones del iPod Touch).

Tal y como se esperaba, el nuevo iPad tiene pantalla de tipo Retina Display. Resolución de 2048 × 1536 píxeles y 3,1 millones de píxeles. Basta comparar la pantalla del nuevo modelo con el del iPad 2 para apreciar la diferencia.

Eso si, nada de pantalla con texturas ni nada por el estilo. Uno de tantos rumores infundados de última hora.

En cuanto al procesador la duda se centraba en saber si sería el A6 o el A5X. Finalmente ha sido este último, con doble núcleo y cuádruple núcleo en el procesador gráfico.

Otro punto en el que se ha acertado es en el de las comunicaciones. El nuevo iPad incorpora conectividad 4G con velocidades de descarga teóricas de hasta 73 Mbs. Por ahora solo estará disponible en EE.UU. Este sistema no influye en la duración de la batería, que sigue siendo de 10 horas (9 si usamos la red 4G).

La cámara trasera también se ha mejorado, pasando a ser iSight de 5 Mpx (en este caso no llega a la del iPhone 4S, que es de 8). Permite la grabación de vídeo en HD.

Una de las funcionalidades más esperadas era Siri. Pues bien, el nuevo iPad no incorpora Siri, aunque si dictado por voz. Sorprende que Apple lo mantenga en exclusiva para el iPhone 4S.

El iPad estará disponible a partir del 16 de marzo en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Japón, Hong Kong, Singapur y Australia. En estos países ya se puede hacer la reserva. A España y México llegará el 23 de este mismo mes. Afortunadamente no se ha retrasado tanto como se rumoreaba.
Las capacidades y precios se mantienen con respecto a los del iPad 2. Por tanto, no habrá nuevo iPad de 128 GB.
Por cierto, el iPad 2 se seguirá vendiendo en su versión de 16 GB, tanto con conectividad WiFi como 3G.

Posteriormente ha llegado el turno para la demostración de aplicaciones y juegos (Sky Gamblers de Namco, Autodesk e Infinity Blade: Dungeons de Epic Games).
Apple ha presentado las actualizaciones de las suites iWork e iLife, a la que se ha unido iPhoto, otra de las estrellas de la keynote. Se trata de una aplicación que nos permitirá prescindir de los portátiles en los viajes si lo que queremos es editar imágenes. Una potente herramienta fotográfica ya disponible por solo 3,99€.

Y con esto, y después de un resumen de todo los visto, ha terminado la presentación, no sin que antes Tim Cook haya dejado un mensaje. 2012 va ser un año lleno de novedades en Apple. No tenemos ninguna duda.

Imágenes: The Verge | Engadget

Anterior Apple Configurator, nueva herramienta Mac para gestionar múltiples dispositivos iOS
Siguiente Primer anuncio del nuevo iPad

Un comentario

  1. jesus
    8 de marzo, 2012
    Responder

    Estaba loco por comprarlo,pero no lo voy a comprar NO entiento porque no lleva siri