Aunque llevamos meses hablando de cómo podría ser el iPad mini 5, no ha habido muchos rumores por el que hasta ahora es modelo de iPad más asequible de tamaño normal, es decir, el actual iPad de 9,7 pulgadas, presentado en Marzo del 2018 y dirigido sobre todo al mercado educativo.
Hoy, nos enteramos de un nuevo rumor que nos cuenta que la carcasa de la evolución de este modelo de iPad más asequible, será exactamente igual, es decir, tendrá el mismo tamaño físico total que tiene el actual y externamente sólo se podrá diferenciar porque tendrá una pantalla ligeramente más grande gracias a unos bordes más estrechos, con un tamaño total de 10,2 pulgadas. El tamaño de la pantalla, de todas maneras, parece no estar seguro así que aún existe la posibilidad de que el nuevo modelo tenga una pantalla de 9,7 pulgadas como el anterior.
Dicho de otra manera, si quieres diferenciar externamente el iPad de sexta y de séptima generación, deberás mirar al tamaño de sus bordes para encontrar el que tiene la pantalla más grande, porque esa podría ser la única diferencia externa que el nuevo iPad de séptima generación presente en comparación con el anterior… si es que Apple finalmente decide incrementar el tamaño de pantalla.
En teoría, esta nueva séptima generación del iPad podría ser presentado junto al nuevo iPad mini 5, pero Apple aún no ha enviado invitaciones a la prensa para un hipotético evento al final del mes de Marzo.
Vía: MacOtakara.