Así es el nuevo iPad Air 5


iPad Air 5

Apple ha presentado hoy el nuevo iPad Air 5, una quinta generación que en realidad es la segunda generación del primer iPad Air completamente rediseñado al estilo del iPhone, con un frontal todo pantalla.

iPad Air 5

Publicidad

La principal novedad de esta nueva generación, es que Apple ha decidido no utilizar un A15 como cabría esperar teniendo en cuenta que el iPad Air de cuarta generación utilizaba un A14. En lugar de eso ha utilizado un M1, el mismo procesador que se puede comprar dentro de un MacBook Pro, un iMac o un iPad Pro.

M1

Esto le da a la CPU del iPad Air dos núcleos más, pasando de 6 a 8, lo que le da un 60% más de velocidad en esta nueva generación. La GPU es lo más mejora, con el doble de velocidad en esta nueva generación.

La RAM también se incrementa enormemente. De hecho, se multiplca por dos; Pasamos 4 GB con un A14 en el iPad Air 4, a 8 GB con un M1 en el iPad Air 5. Sólo esta característica técnica hace que esta máquina sea increíblemente mejor para tareas como editar vídeo o fotografías en formato RAW de alta resolución provenientes de cámaras Full Frame.

Los nuevos colores son el negro, un nuevo tono de azul, blanco estrella y un nuevo color púrpura que seguramente gustará a muchos fans de los colores poco habituales en dispositivos electrónicos.

iPad Air 5 de color púrpura

Estos son todos los colores en los que se está disponible este nuevo iPad Air 5 que se caba de presentar.

Todos los colores de iPad Air 5

La cámara frontal ahora de 12 Mpx y con el nuevo sistema de centrado automático de la persona o personas que aparecen delante de ella durante las videollamads, Center Stage.

Este es el resumen de novedades técnicas de este nuevo modelo de iPad.

Resumen de novedades técnicas del nuevo iPad Air 5

El precio del iPad Air 5 empieza en los 679€ en España para el modelo sólo Wi-Fi con 64 GB de capacidad, o 599 dólares en EEUU. Se podrá comprar el próximo día 18 de marzo.

Anterior Apple vende menos iPads en el último trimestre del 2021 en comparación con un año antes
Éste es el artículo más reciente

Sin comentarios