Aparecen pruebas de soporte para trackpad o ratón en una beta de iPadOS 14 filtrada


iPad Pro teclado keyboard

El blog 9to5Mac ha conseguido poner sus manos en datos o incluso una versión completa de una beta (versión de pruebas) de iPadOS 14, y en su interior ha encontrado pruebas de que el soporte para un puntero, es decir, ratón o trackpad, estará disponible en esta versión del sistema operativo a nivel de sistema, para todas las Apps.

Editando vídeo en el iPad Pro

Publicidad

Esta confirmación da credibilidad a los rumores de un nuevo teclado con trackpad incorporado para el nuevo modelo de iPad Pro que Apple podría presentar este mismo mes.

Mirando esas pruebas en el sistema operativo, se sabe que el puntero del trackpad desaparece su no se mueve durante unos segundos, para evitar que se superponga sobre nada en la pantalla. En un ordenador el puntero no desaparece nunca, a no ser que estemos utilizando aplicaciones como un reproductor de vídeo, que lo esconde deliberadamente.

Por otro lado el puntero cambia de forma, a una flecha diferente o una mano en función de lo que tenga debajo, como por ejemplo un enlace en una página web. Se sabe también que tiene soporte para dos botones (con dos dedos sobre el trackpad) y poder así mostrar menús contextuales, o que se puede hacer click con un toque sobre el trackpad, sin necesidad de pulsarlo físicamente, heredando esta funcionalidad de los fantásticos y enormes trackpads del MacBook.

Anterior Apple lanza un programa de reparación gratuita de pantallas de iPad Air de tercera generación
Siguiente Apple presenta el nuevo iPad Pro con escáner LiDAR y dos cámaras

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *