Cómo averiguar cuánta batería le queda al Apple Pencil


Concepto de diseño de Benjamin Geskin de cómo sería un iPad Pro con Face ID

Cuando en 2015 Apple presentó el Apple Pencil, muchos fuimos los que no pudimos evitar recordar las palabras de Steve Jobs en la presentación del iPhone original en el 2007: “¿Quién quiere un stylus?”

Pues bien, los de Cupertino han conseguido convertir el Pencil en una herramienta, si no indispensable, sí que muy útil para los usuarios del iPad Pro. Tomar notas a mano con un tacto muy similar al del lápiz y papel tradicionales, subrayar, modificar o firmar documentos como si de un documento impreso se tratara o dibujar a mano alzada desde bocetos hasta auténticas obras de arte, son los usos principales de este “lápiz digital”.

Por supuesto, este dispositivo depende de una batería que, a pesar de su pequeño tamaño, nos proporciona unas 12 horas de uso con una sola carga y, en caso de que necesitemos recargarlo (recordemos que se carga conectándolo directamente al puerto lightning del iPad Pro) bastaría con una carga de 15 segundos para encontrarnos con media hora más de autonomía, con lo que dicha batería deja de ser un problema. Aún así, siempre está bien saber el porcentaje de carga restante en nuestro Pencil, pero ¿cómo podemos saber cuánta batería nos queda si en el propio Apple Pencil no hay nada que nos lo indique?

Muy sencillo: con el propio iPad. Sí, así es. Lo único que tenemos que hacer es abrir la pantalla de visualización Hoy deslizando el dedo hacia la derecha y una vez allí, deslizar de nuevo el dedo, pero esta vez hacia arriba, hasta que veamos la opción “Editar”.

Pantalla Hoy

Esto nos permitirá añadir “widgets” a la pantalla de visualización, tal y como veis en la siguiente captura.

Widgets iPad

Una vez aquí, simplemente tenemos que buscar “Batería” entre los widgets existentes y moverlo a la parte superior de la pantalla. Pulsamos OK, y veremos cómo se nos muestra el porcentaje de batería restante tanto de nuestro iPad como de nuestro Apple Pencil.

Bateria Apple Pencil

Anterior Cómo comprobar si un vuelo se retrasa fácil y rápidamente desde nuestro dispositivo iOS
Siguiente Dos maneras de mostrar la versión de escritorio de una web en Safari con iOS 11

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *