No, cerrar las apps de la Multitarea de iOS no ahorra batería


Cada vez que mi mujer coge mi móvil y por algún motivo entra en la Multitarea se encuentra con una larguísima lista de apps, que son las que he usado en los últimos días o semanas. Casi siempre me mira de reojo y me dice «¿Pero cómo demonios puedes vivir con esta lista infinita de apps sin vaciarla?». No es un asunto de gestión de recursos del móvil ni ahorrar batería, es simplemente que a ella no le gusta tener «cosas ahí» (en su iPhone encontrarás a lo sumo dos o tres en esa lista).

mail tim cook

Publicidad

Una duda habitual de los usuarios de iPhone y iPad es si esas apps que aparecen en la mal llamada Multitarea están consumiendo recursos (y, por tanto, batería) o no. La respuesta a esa pregunta es algo confusa. Lo primero es aclarar que esa lista NO es realmente una multitarea en la que aparezcan las apps que estás «abiertas» y «funcionando». Simplemente es un listado de las últimas apps que has utilizado. Es cierto que hay apps funcionan en segundo plano y consumen batería del equipo aunque no las uses, como las apps de Música (para poder escucharla sin estar dentro de la aplicación), Google Fotos (para subir fotos del Carrete automáticamente), Mail y otras muchas.

Sin embargo, que esas apps funcionen en segundo plano NO siempre tiene que ver con que aparezcan o no en la lista de Multitarea. Si tú tienes activada la descarga automática de Podcast, eso ocurrirá cuando te conectes a una red Wifi, independientemente de si abriste o no la app últimamente (hay ciertas limitaciones, pero no viene a cuento contarlas aquí).

Dicho esto, es verdad que hay algunas apps que no pueden funcionar en segundo plano si no están en esa lista. En este caso podríamos pensar que tiene sentido matarlas o forzar su cierre (para ello abres la Multitarea con doble clic en el botón Home y las arrastras hacia arriba). Pues tampoco. iOS se encarga de gestionar el uso de las apps en segundo plano y lo mejor para ahorrar batería es confiar en que el propio equipo gestionará cuando y cómo funcionan esas apps. Es más, en muchas ocasiones el ahorro de batería que pretendes conseguir al cerrar dichas apps es menor que lo que pierdes después para tener que abrirlas desde cero.

Y, por si tienes alguna duda, ayer lo confirmó el mismísimo Craig Federighi, VP de Software de Apple. En respuesta a un mail que un cliente le envió a Tim Cook (sí, es alucinante, pero los ejecutivos de Apple a veces leen tu correo si les escribes un mail, se los reenvían entre ellos y, a veces, hasta lo responde), Craig dio una respuesta bastante clara al respecto:

Cliente:
Hey Tim. ¿Tú vacías las apps de la Multitarea de iOS frecuentemente? ¿Es esto necesario para mejorar la duración de la batería?.

Craig:
No y No.

¡Gracias por ser cliente de Apple!

Poco hay más que añadir. Queda claro que mi Multitarea sólo se vaciará cuando mi mujer se afane en ello.

¡Ah! Si tienes inquietudes sobre tu batería, seguramente te interesará conocer estos 17 trucos para ahorrar batería en iOS.

ahorro-bateria

Vía: iPhoneros

Anterior Apple confirma el evento del 21 de marzo, en el que veremos el iPad Pro de 9,7"
Siguiente 11 apps gratis por tiempo limitado para iOS (12-marzo-16)

Un comentario

  1. Delon
    11 de marzo, 2016
    Responder

    Yo en lo personal siempre cierro las multitareas en cuanto las termino de usar, uso un iPod touch 6g, el asunto es que siempre busco la manera de tenerlo lo mejor optimizado posible, tengo instaladas algunas apps que me indican cuanta RAM uso en ese momento, si yo las dejo en multitarea la RAM se me baja a 80mb libres, y si cierro la multitarea del simple Safari tengo casi 400mb de RAM libres, mi opinión es que tal vez no beneficie en la batería pero si en la eficiencia del dispositivo, en algo tiene que afectar la multitarea, es mi opinión

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *