Apple aprueba (y retira poco después) una app para ocultar aplicaciones del sistema


A pesar de que el proceso de filtrado de aplicaciones para su publicación en la App Store es bastante más estricto que el que, por ejemplo, sigue Google con su tienda online, es normal que a veces los encargados de realizar esta tarea cometan fallos, sobre todo teniendo en cuenta el enorme volumen de aplicaciones que llega cada día para su validación.

Publicidad

Esto es lo que pasó ayer con HiddenApps, una app gratuita que permitía ocultar aplicaciones estándar de iOS (como, por ejemplo, Quiosco, una de las más controvertidas y objetivo de las críticas de muchos usuarios). También servía para desactivar la publicidad de iAd e incluso habilitar un modo de pruebas con el que validar la intensidad de la señal móvil que recibía el dispositivo. Y todo ello, sin necesidad de hacer el jailbreak.

Como veis, hablamos en pasado. ¿La razón? Pocas horas después de conocerse la funcionalidad de la aplicación, Apple la retiró de la App Store. Lo sorprendente de este caso es que la aplicación no escondía sus características (no es raro ver otras aplicaciones que afirman tener una funcionalidad básica y luego permiten, por ejemplo, compartir la conexión a Internet vía 3G en operadores móviles donde esta opción no está disponible).

No nos podemos imaginar cómo habrá sido el día de trabajo del técnico responsable de validar esta aplicación.

Vía: Cult of Mac

Anterior Nueva versión de Tumblr con mejoras en la gestión de imágenes
Siguiente Google renueva el aspecto de la versión web de Gmail para dispositivos móviles

Sin comentarios