Ahora que ya se ha lanzado al mercado la nueva versión del iPad, aparecen las primeras comparativas entre este dispositivo y el iPad 1. Incluso también se analiza el rendimiento del Motorola Xoom, que ha basado parte de su estrategia de lanzamiento en compararse con el iPad, aunque se tratase de la primera versión de la tableta de Apple que, recordemos, lleva un año ya en el mercado (con lo que cambia este sector en solo unos meses…).
La primera gráfica muestra la comparativa del rendimiento de los procesadores gráficos de los 3 dispositivos. Los resultados son significativos:
En la segunda, la prueba se centra en los dos modelos de Apple, teniendo en cuenta la capacidad de proceso de la CPU.
Cada vez queda más claro que uno de los factores determinantes en el éxito del iPad es que Apple saca como mínimo un año de ventaja al resto de competidores en este sector. Y decimos “como mínimo” porque el iPad es un producto obtenido después de bastantes años de investigación, mientras que muchos de las tabletas de la competencia parecen pensados como reacción al iPad.
Vía: 9to5Mac
Esta claro, la competencia debe de estar harta de ir siempre detrás de Apple, primero en terminales móviles como el iPhone que marco un antes y un después y ahora con el iPad, que como estamos viendo, de momento es insuperable.