Google anuncia el cierre de Google Reader


Era una decisión que se veía venir desde hace bastante tiempo. Los intentos de Google por fomentar el uso de Google+, redirigiendo a los usuarios a este servicio, y los cada vez más frecuentes fallos que está experimentando Reader en los últimos meses, hacían prever que, tarde o temprano, la compañía terminaría cerrando el servicio. Y así ha sido. Ayer, a través de su blog, Google anunció que Reader (su sistema de gestión y lectura de feeds RSS) dejará de funcionar a partir del próximo 1 de julio.

Las reacciones no se han hecho esperar. Son (somos) muchísimos los usuarios activos de Google Reader. Hasta ahora la compañía se ha dedicado a cerrar servicios que estaban en desuso o que no habían tenido el éxito que se esperaba de ellos (dos ejemplos claros son Wave y Buzz). Pero este movimiento parece ser bastante más drástico que los anteriores. Como decimos, son muchas las quejas y los comentarios que hemos podido leer en las últimas horas, desde que se hizo pública la noticia. Twitter recoge muchas de estas críticas.

En cuanto al futuro, es cuestión de empezar a buscar alternativas. Algunas hay (por ejemplo, Fever, Feedly o NewsBlur) y, seguramente, en los próximos meses aparecerán otras nuevas o se mejorarán las existentes. Mientras tanto, aplicaciones como Reeder ya han anunciado que seguirán existiendo aunque, evidentemente, tendrán que pasar por un proceso de adaptación.

Por el momento, podemos exportar nuestras suscripciones de Reader mediante Google Takeout.

Más información: Blog de Google

Anterior Readdle redefine la oferta de su aplicación Calendars
Siguiente Llega la versión 2.0 de Trello con soporte para iPad

Un comentario

  1. […] Feedly pasó a ser el servicio de lectura de RSS elegido por muchos usuarios después del cierre de Google Reader, su aplicación móvil es de las mejores que podemos encontrar en la App Store, lo que hace que la […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *