iOS 7.1 modifica el rendimiento de la batería y no siempre de forma positiva


Pasados los primeros días desde el lanzamiento de iOS 7.1, es momento de empezar a comprobar si los cambios introducidos por la nueva versión corrigen algunas de las deficiencias detectadas hasta ahora. Entre las más importantes, al menos en nuestro caso, la inestabilidad del sistema (en forma, sobre todo, de cierres inesperados de aplicaciones) y la duración de la batería.

Publicidad

El primer problema parece haberse corregido. No sabemos si completamente, pero sí que es verdad que el sistema da la sensación de tener un rendimiento y una estabilidad mucho mayores. Desde el pasado lunes, con un uso intensivo del dispositivo (el mismo que antes), no hemos sufrido ningún cierre en las aplicaciones. Por supuesto, seguiremos atentos durante los próximos días, pero en este sentido la experiencia ha sido positiva.

Queda por comprobar el segundo apartado: la duración de la batería. La verdad es que, en base a sensaciones, es difícil calibrar si ésta ha aumentado o no, sobre todo en un iPad que ofrece una autonomía tan alta. En un iPhone 5 sí hemos comprobado una mejoría significativa, pasando de días en los que el porcentaje restante de batería al llegar la noche era inferior al 10% a estar ahora en torno al 20% (algún día incluso bastante más).

En el iPad la autonomía parece ser, en nuestro caso, ligeramente superior, aunque todavía es pronto para afirmarlo porque solo hemos hecho una carga después de la actualización a iOS 7.1.

Sin embargo, un análisis publicado por Ars Technica no muestra unos resultados tan positivos. De hecho, las pruebas realizadas en un iPad mini de primera generación y un iPad 4 ofrecen una duración peor con iOS 7.1 que con 7.0.6. El iPad mini Retina (segunda generación) muestra la misma autonomía con ambas versiones del sistema.

En cualquier caso, las diferencias no son especialmente significativas, salvo en el iPad mini de primera generación que pierde casi un 10%. No hay datos del iPad Air. Las pruebas se han realizado navegando por internet con el dispositivo conectado vía WiFi.

¿Y vosotros? ¿Habéis notado alguna diferencia, positiva o negativa, en la duración de la batería?

Anterior Google Drive revoluciona las tarifas de pago de almacenamiento en la nube
Siguiente 19 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (14-mar-14)

Sin comentarios