Google Drive revoluciona las tarifas de pago de almacenamiento en la nube


Google acaba de abrir la tan esperada guerra de precios que antes o después debía alcanzar a los servicios de almacenamiento en la nube. Estos servicios son cada vez más imprescindibles desde el auge de móviles y tabletas, en los que la mayoría de usuarios tiene un espacio limitado de 16 o 32 gigas. La nube es la solución perfecta para acceder a toda nuestra información sin colapsar el espacio de nuestros iPads y iPhones.

Google Drive Precios Marzo 2014

Publicidad

Si utilizáis estos servicios estáis de enhorabuena, porque Google Drive acaba de anunciar una rebaja del 60-80% en los precios en sus servicios, lo cual supone un auténtico terremoto en el sector. Su oferta de 100 GB se reduce a 1,99 dólares al mes (antes 4,99$/mes), lo cual supone un 80% menos que Dropbox y un 50% menos que OneDrive, sus grandes rivales. Y si la oferta de 100GB es buena, la de 1TB es simplemente estratosférica.

Google Drive ofrece 1 tera por 9,99$/mes (antes 49,99$/mes), lo cual la sitúa como la mejor opción para almacenamiento masivo por delante de todos sus competidores. Ni siquiera los atractivos precios de Mega, que intenta rentabilizar el enorme espacio de almacenamiento que se quedó vació tras el cierre de Megaupload consigue mejorar estos precios. A continuación podéis ver cómo queda la tabla de los precios de los servicios más populares tras esta rebaja de Drive (precios dólares por año completo).

Almacenamiento-Pago-Nube-Marzo-2014

Este movimiento es toda una declaración de intenciones que nos indica el camino a seguir del sector: bajada de precios de sus competidores en los próximos meses, mejora en la oferta de servicios y, a medio plazo, integración de los peces pequeños que no puedan competir en precio a través de adquisiciones. Y los más beneficiados seremos los usuarios, ya que la oferta mejorará en calidad y precio.

Si ya tienes contratada una tarifa de Google Drive te actualizarás automáticamente a las nuevas tarifas. Si no tienes ninguna oferta de pago y quieres seguir apañándote con servicios gratuitos en Laifr hemos publicado un artículo con todas las ofertas y promociones para conseguir gigas gratis sin tener que acogerte aún a una tarifa de pago.

Vía: Laifr

También te puede interesar:

Anterior Speedtest. La mejor app para medir la velocidad de conexión de tu iPad
Siguiente iOS 7.1 modifica el rendimiento de la batería y no siempre de forma positiva

4 Comentarios

  1. […] ya predijimos hace tres meses, cuando Google Drive abrió la guerra de precios, por fin estamos viendo una competencia real en el mercado del almacenamiento de datos en la […]

  2. […] palomitas y disfrutad. Las multinacionales estadounidenses comenzaron este año la guerra de la nube y esta semana llevamos dos capítulos nuevos de esta estupenda saga de películas que cambiará por […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *