Microsoft Office para iOS ya existe y podría ser lanzada pronto


Si una empresa tiene un producto que todo el mundo demanda pero no quiere venderlo, debe tener una muy buena razón para hacerlo. Desde la aparición del iPad son muchos los que han esperado con interés que Microsoft sacara la versión de Office para dispositivos iOS, como ya había hecho en su día con el Mac. Pero han pasado los años y los usuarios de iPad han vuelto los ojos hacia aplicaciones alternativas para suplir la ausencia del líder de la ofimática para PC, puesto que Microsoft sigue reservando el Office en tabletas para sus equipos Surface con Windows Phone.

Microsoft Office

Publicidad

Y no sólo los usuarios quieren el salto de Office a otras plataformas. También los propios inversores de Microsoft lo piden, ya que según un analista la compañía pierde ventas de 2.500 millones de dólares al año por no tener Office para iPad. En su contra, algunos directivos defienden esta estrategia para proteger a su buque insignia, Windows.

Mientras terminan de decidirse, llevamos meses oyendo declaraciones y rumores que no terminaban de aclarar si tendríamos o no versión para iPad. Pero con la llegada en febrero del nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, todo esto puede haber cambiado de la noche a la mañana.

Según información de Reuters, Microsoft ya tiene preparada una versión completamente funcional para iPad y está lista para ser publicada. Sólo falta que Nadella dé luz verde al lanzamiento. John Case, director de marketing de Office, dice que «tienen un interés extremo en el Office para iPad» y parece que, por fin, podría llegar a nuestros equipos pronto.

Mientras tanto el reloj sigue corriendo y son muchos los que opinan que ya podría ser tarde para que Office se haga fuerte en el iPad, un mercado en el que ya hay bastante competencia para la gestión y edición de documentos, con empresas muy asentadas como Dropbox, Google (Drive, Docs) o Evernote. Sabiendo que se venden 70 millones de iPad al año, Microsoft no debería perder ni un minuto más en satisfacer a tantos clientes que aún echan de menos una versión táctil del Office de toda la vida.

Vía: Reuters

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (16-mar-14)
Siguiente Cómo escribir más rápido en iOS con atajos de teclado [Trucos]

Sin comentarios