Feedly empieza a rentabilizar el próximo cierre de Google Reader


Desde que la semana pasada Google anunciase el próximo cierre de su servicio Reader, que tendrá lugar el 1 de julio, varias han sido las alternativas que han empezado a “ofrecer sus servicios” con el objetivo de atraer al máximo número posible de usuarios.

Publicidad

Tampoco es que, por ahora, haya muchas opciones. Es probable que desde ahora hasta finales de junio aparezcan algunas más o se mejoren las actuales. Pero parece que, de todas las que podemos utilizar en estos momentos (The Old Reader, Fever, NewsBlur, Feedly o incluso Flipboard) , es Feedly la que está acaparando una mayor atención. De hecho, acaba de hacer público un dato significativo: cuenta con 500.000 usuarios nuevos en solo 48 horas desde el anuncio del cierre de Reader.

Este crecimiento tan rápido ha tenido, como es lógico, sus consecuencias, afectando al rendimiento del servicio en los últimos días. Tanto, que la compañía asegura que su objetivo es estabilizar el sistema para evitar estos problemas. Sin embargo, no solo ha crecido Feedly. También lo han hecho otros sistemas como The Old Reader, aunque no se hayan dado tanta prisa en publicar las estadísticas de nuevas altas.

¿Todavía no has probado Feedly? Se trata de un servicio gratuito realmente interesante. Cuenta con un aspecto que inicialmente puede recordar a Flipboard, aunque dispone de ajustes para adoptar la interfaz a nuestro gusto. Además, tiene aplicaciones para las principales plataformas móviles (por supuesto, también para iPad) e incluso es accesible desde un navegador web.
Feedly se integra con las principales redes sociales (Twitter, Facebook, Google+, Pinterest, etc.) y permite enviar artículos para su posterior lectura a servicios como Instapaper o Pocket. Para facilitar la transición desde Reader, es capaz de importar las suscripciones que tengamos activas en el servicio de Google.

Feedly dispone de una aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes)

Vía: The Next Web

Anterior 5 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (17-mar-13)
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (18-mar-13)

Sin comentarios