Apple recibe 26.000 nuevas aplicaciones semanales para su validación


En la presentación del nuevo iPad Apple ofreció un dato relacionado con la App Store que refleja la magnitud e importancia de este servicio: más de 550.000 aplicaciones disponibles, de las que 200.000 son nativas para iPad.

Publicidad

En las últimas semanas ha habido bastante polémica con las políticas de privacidad que utilizan algunas aplicaciones de la App Store, lo que ha llevado al Congreso de los Estados Unidos a solicitar a Apple información sobre el proceso de recepción y validación de las App. La compañía ha tenido que publicar datos sobre este proceso, lo que ha permitido acceder a determinadas estadísticas de uso de la App Store.
Entre otras informaciones la compañía menciona que semanalmente recibe 26.000 nuevas aplicaciones para iPhone e iPad de cara a su publicación en la tienda online. Esto da un total de 1,3 millones de aplicaciones al año. De todas ellas Apple rechaza un tercio (entre otros posibles motivos, por no ajustarse a la guía de estilo establecida por la empresa), aunque muchas son corregidas por los desarrolladores y enviadas de nuevo. Como es natural, el volumen de App remitidas ha crecido desde la creación de la App Store en 2008. A mediados de 2009 la compañía recibía 8.500 aplicaciones semanales, pasando a 15.000 en 2010. No cabe duda de que la App Store es un negocio redondo para Apple.

Con información de LA Times vía @angeljimenez

Anterior La justicia holandesa también da la razón a Apple
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (19-mar-12)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *