Apple dejará de aceptar desde el 1 de mayo aplicación que usen el UDID


En verano de 2011 Apple anunció su decisión de modificar la forma en la que las aplicaciones trataban el UDID (un código que identifica de manera única cada dispositivo iOS). La compañía quería que el UDID fuese por específico por aplicación para evitar posibles problemas de vulneración de la privacidad del usuario.

Publicidad

Esta modificación se introdujo en iOS 5, publicado en otoño de ese mismo año. Sin embargo, hubo que esperar a marzo de 2012 para que Apple empezase a rechazar las primeras aplicaciones que no aplicaban esta política.

Ahora la compañía ha dado un paso más y ha anunciado a partir del 1 de mayo dejará de aceptar aplicaciones que sigan utilizando el UDID.
Este código permite a los desarrolladores y proveedores de servicios ver qué uso se hace de sus aplicaciones, pudiendo enviar a los usuarios publicidad adaptada a sus gustos. En iOS 6 Apple introdujo un nuevo sistema de identificación para publicidad que se puede desactivar en los ajustes del dispositivo si no queremos que nos llegue publicidad.

Vía: 9to5Mac

Anterior La saga Metal Slug, en oferta en la App Store
Siguiente SEGA también rebaja sus juegos para iOS

Sin comentarios