Apple presenta Apple TV+, Apple News+, Apple Arcade y una nueva tarjeta de crédito propia


Tim Cook presentando Apple TV+

Apple ha presentado hoy un nuevo servicio de streaming de vídeo que originalmente han llamado Apple TV+. Esta ha sido la estrella de la presentación, pero también hay otros servicios de suscripción que formarán parte del ecosistema de Apple en años venideros; Apple News+, Apple Arcade y una nueva tarjeta de crédito propia de Apple con funciones avanzadas en seguridad y utilización.

Tim Cook presentando Apple TV+

Publicidad

Apple TV+

Por resumirlo muy brevemente, Apple TV+ es el contenido de vídeo exclusivo (sólo Apple lo tiene) al que se accede ilimitadamente mediante una suscripción, al estilo de Netflix o Amazon Prime. Se encuentra dentro de una nueva y rediseñada App de TV, y aún no sabemos su precio porque Apple no lo ha anunciado. El 90% de la presentación de este nuevo servicio estuvo dedicado a una galería de estrellas de Hollywood que explicaron con sus propias palabras las historias que contarían en Apple TV, en producciones que Apple está pagando (de ahí que sean exclusivas).

Steven Spielberg - Apple TV+

Grandes figuras del cine como Steven Spielberg subieron al escenario ante la sorpresa de los asistentes. Apple dejó claro que va en serio, y que está dispuesta a pagar todo el dinero que supone este nuevo servicio. Estará disponible a partir de otoño de este año. Obviamente, el iPad es uno de los dispositivos en los que mejor se puede disfrutar este tipo de contenidos, pero el producto más mostrado durante su presentación fue obviamente el Apple TV. No obstante, no te hará falta un dispositivo iOS para poder disfrutar Apple TV+, porque varias marcas de TV están integrándolo dentro de las aplicaciones de sus aparatos.

Contenidos para niños en Apple TV+

Por supuesto, en Apple TV+ habrá una tonelada de contenidos para niños, ya que Apple se está concentrando en unas series de TV y películas muy family friendly. Durante la presentación hubo incluso personajes de Barrio Sesamo presentando sus nuevos episodios en esta nueva plataforma.

Barrio Sesamo

Apple News+

Desde nuestro punto de vista, el servicio más excitante que Apple presentó fue una nueva suscripción a revistas digitales llamada Apple News+, tal y como se rumoreaba.

Tim Cook presentando Apple News+

Si te estás preguntando en qué se diferencia esto de las revistas que ya vendía Apple para iPad, la respuesta es muy sencilla; Ahora, por 9,99 dólares al mes, puedes leer todo lo que quieras entre un catálogo de más de 300 publicaciones de mucha calidad. Muchas son simplemente versiones en PDF de las revistas que se pueden encontrar en papel, pero muchas son también versiones mejoradas con vídeos, portadas animadas y otras mejoras que sólo son posibles en la pantalla de un iPad, iPhone o Mac, porque la nueva App de Apple News está ya disponible en Mac.

Revistas digitales sobre Tokyo en el iPad

De todos los servicios, es el único que se puede disfrutar desde ahora mismo, aunque lamentablemente por ahora estará disponible sólo en EEUU y Canadá, y poco después en el Reino Unido y en Australia. Por ahora, como ocurría con la App de News original, los hispanohablantes nos quedamos fuera de juego.

Muchas revistas en el iPad

Todas las revistas disponibles se pueden disfrutar tanto online como offline, y no contendrán ningún tipo de programa de seguimiento de manera que ni Apple ni los editores de las revistas sabrán qué estás leyendo. Apple obviamente repartirá más dinero sobre las revistas más leídas pero en ningún caso va a seguir qué usuarios leen qué, ni dejará que agencias de publicidad o los propios editores de esos contenidos tengan acceso a ese tipo de datos. La compañía quiero dejar claro que la privacidad va a ser siempre una prioridad máxima.

Apple no deja que los anuncios te sigan en Apple News+

Apple no sabe lo que estás leyendo

Otra de las buenas noticias es que con una suscripción a este servicio no hará falta pagar de nuevo si un miembro de tu familia quiere leer otra revista en su iPad o iPhone… con Family Sharing se podrán compartir ilimitadamente las revistas sin coste adicional, en otros dispositivos.

Tim Cook delante de muchas revistas

Apple Card

Apple Card es el (también) original nombre que Apple le ha puesto a su nueva tarjeta de crédito. Tiene dos versiones; una virtual, en la App de Wallet, y otra física, hecha de titanio, en la que sólo figura el nombre de la persona que la puede utilizar. No tiene número de tarjeta a la vista, porque sólo se muestra en la App de Wallet, y cambia cada vez que se utiliza. Tampoco se muestra una fecha de caducidad, porque no tiene. Tampoco tiene número CVV en la parte trasera.

Apple Card

La tarjeta permite recuperar entre un 1% del dinero gastado con ella en la tarjeta vírtual de Apple Cash de la App de Wallet. Si se compra con la Apple Card virtual, utilizando Apple Pay, el porcentaje sube al 2% del dinero devuelto. Si se compra en una Apple Store, el porcentaje sube al 3%. Esto hace fácil tener varios meses de Apple Music o Apple News+, por ejemplo, con la compra de un nuevo iPad en una Apple Store. Este es el objetivo de Apple; No dejar que el dinero salga de su ecosistema, y al mismo tiempo, que las compras en cualquier otro establecimiento como restaurantes, gasolineras etc también pase por sus arcas.

Apple Arcade

Apple Arcade es el nombre de un nuevo servicio de suscripción a videojuegos. Aunque aún no han anunciado el coste que tendrá, los usuarios que se suscriban pordrán descargar y jugar ilimitadamente a más de 100 videojuegos al mes, todos producidos por la propia Apple con los mejores profesionales en videojuegos para plataformas móviles.

Apple Arcade

Todos los juegos son exclusivos, y se pueden jugar en un iPad, en un iPhone o en un Mac.

Anterior Apple lanza iOS 12.2 con nuevos Animojis, mejoras en AirPlay y Safari
Siguiente Este es el iPad mini 5 por dentro: Nueva batería, mejoras en algunos cables y botón Home con mucho pegamento

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *