Este es el iPad mini 5 por dentro: Nueva batería, mejoras en algunos cables y botón Home con mucho pegamento


Componentes del iPad mini 5

En iFixit ya han podido poner sus manos encima de uno de los nuevos iPad mini de quinta generación, y como hacen siempre con todos los dispositivos que consiguen, lo han abierto para que todos los demás podamos ver cómo es por dentro. Estas son todas las piezas del nuevo iPad mini repartidas sobre una mesa.

iPad mini 5 abierto

Publicidad

Como ya sabemos, este iPad mini de quinta generación es casi idéntico al anterior cuando uno lo mira por fuera. De hecho, la única diferencia que permite saber qué modelo es exactamente, es la posición del micrófono trasero, que ha cambiado al centro de la tableta, alejándose de la zona de la cámara trasera. Aparte de eso, es exactamente igual.

Por dentro, obviamente hay más diferencias porque tiene todo un A12 Bionic, el último potentísimo chip de Apple con una CPU que ahora mismo ninguna tableta Android puede ni siquiera soñar con superar. Pero si obviamos ese SoC A12, el resto de componentes que hay en el interior apenas cambian, y de hecho este nuevo iPad mini utiliza una batería con la misma capacidad de la generación anterior.

Una de las mejoras que sólo alguien que trabaja reparando estas máquinas apreciará, es que al levantar el soporte que permite mantener el cable flex de la pantalla conectado a la placa base, se desconecta sin riesgo de causarle daños. Esto es algo que con el iPad mini 4 ocurría demasiadas veces y se trata de una avería difícil de solucionar, porque se trata de un cable muy delicado.

Interior del iPad mini 5

En esta otra imagen podemos ver la batería, que ocupa casi la totalidad del espacio disponible.

Dentro del iPad mini 5

Una de las quejas que tienen en iFixit es que el botón Home continúa utilizando pegamento, y eso hace que sea muy difícil extraerlo para sustituirlo por otro. Apple utiliza un diseño diferente para los iPhones que tienen un botón Home, sin pegamento, pero en el caso del iPad continúan utilizando este método, haciendo las reparaciones mucho más complicadas.

Botón Home del iPad mini 5

El chip A12 está claramente marcado en la placa base. A su lado está un chip más claro, que es la memoria de almacenamiento NAND Flash de 64 GB de Toshiba. La RAM, la CPU y la GPU están todos dentro de ese chip A12. En este caso, Apple ha utilizado 3 GB de RAM para este modelo de iPad.

Placa base del iPad mini 5 con el A12

Por el otro lado de la placa base, curiosamente, apenas hay componentes. Apple ha utilizado sólo un lado de la placa base gracias al hecho de que tiene más espacio en un iPad que en un iPhone.

Lado inferior de la placa base del iPad mini 5

Si quieres ver más fotos de los componentes de un iPad mini 5, las tienes todas en este artículo de iFixit.

Anterior Apple presenta Apple TV+, Apple News+, Apple Arcade y una nueva tarjeta de crédito propia
Siguiente Así es el iPad Air 3 por dentro: Sólo dos altavoces, una batería más grande, 3 GB de RAM

Un comentario

  1. […] placa base, como en el iPad mini 5, sólo tiene componentes en un lado de la misma. Ahí podemos ver el A12 con el chip de […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *