Apple tiene claro que la App Store es una de sus principales fuentes de ingresos, tanto directa (con la venta de aplicaciones), como indirectamente (creando un completo ecosistema que fomenta la venta de dispositivos iOS). Por eso intenta ofrecer el mejor servicio a través de su tienda de aplicaciones, un servicio en constante mejora y que no ha dejado de optimizar en los últimos años.
Ahora la compañía está probando un nuevo sistema de recomendaciones en base a aplicaciones relacionadas con la que indicamos a la hora de realizar una búsqueda en la App Store. De esta forma, si buscamos por Calendario, el servicio será lo suficientemente inteligente como para mostrarnos las aplicaciones que incluyen esa palabra en el nombre y las que ofrecen funcionalidades similares (en este caso, Fantastical).
La información aparece de forma similar a como lo hacía Chomp, un motor de búsquedas adquirido por Apple hace ahora dos años.
Por ahora el sistema no está disponible de forma general para todos los usuarios. Ni siquiera aparece continuamente para un mismo usuario (en cualquier caso, parece que solo funciona cuando se accede desde un iPhone). Tampoco se sabe si Apple tiene intención de implementar en breve estas recomendaciones de aplicaciones en la App Store.
Vía: MacStories