El fracaso de la reventa del nuevo iPad


Es práctica habitual en el lanzamiento de cada nuevo dispositivo de Apple que muchos revendedores hagan cola para comprar el máximo número posible de unidades de cara a hacer negocio en otros mercados en los que su comercialización es posterior. El ejemplo más claro es China, donde la “fiebre” por cualquier producto de Apple alcanza situaciones límite. Revendedores de este país compran en Estados Unidos para luego vender en el gigante asiático a compradores que no quieren esperar que el dispositivo llegue a su país. Todo esto, por supuesto, con grandes beneficios de por medio.

Publicidad

Sin embargo, esta vez los revendedores no han tenido suerte con su negocio. Las trabas impuestas por las autoridades chinas a la hora de permitir el envío del dispositivo desde EE.UU., el lanzamiento simultáneo en varios países y la disponibilidad de suficientes unidades para satisfacer la demanda son los factores que han provocado este “fracaso”.
Recordemos además que desde el pasado 16 de marzo el nuevo iPad también se puede comprar en Hong Kong, aunque bajo un sistema de sorteo para evitar que los revendedores se hagan con todas las unidades a la venta.
En la imagen que acompaña a la noticia se puede ver a varios de estos “clientes” devolviendo sus iPad en la tienda de Apple en la 5ª Avenida de Nueva York. Algunos de ellos han llegado a devolver hasta 30 dispositivos.

Vía: MacRumors

Anterior Próxima tienda de Apple en Valladolid
Siguiente Angry Birds Space: 10 millones de descargas en 3 días

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *