Las notificaciones Push de Gmail dejan de funcionar en nuevos dispositivos


El pasado mes de diciembre Google anunció que dejaría de dar soporte a Exchange Activesync a partir del 30 de enero de 2013. Este servicio se utiliza habitualmente para tener notificaciones Push de los correos de las cuentas de Gmail en dispositivos iOS. La medida, en principio, solo afectaba a nuevas altas. Es decir, quien tuviese ya configurada su cuenta de Gmail utilizando este sistema (o la diese de alta antes del 30 de enero) podría seguir utilizándola como hasta ahora.

 Notificaciones Push

Publicidad

Sin embargo, esto parece no ser del todo cierto. De hecho, muchos usuarios se están quejando en la web de soporte de Apple por no poder recibir notificaciones Push. El problema se da cuando se configura un nuevo dispositivo. Es decir, si decidimos cambiar de iPad o de iPhone y configuramos nuestra cuenta de Gmail, ya no podremos solicitar las notificaciones inmediatas de nuevos mensajes.

De esta manera, la recepción de los correos se realizará en intervalos de 15 minutos como mínimo (también podemos indicar que se haga cada 30 minutos, cada hora o de forma manual). Otra opción es utilizar la aplicación Gmail de Google para iOS (enlace iTunes), que si ofrece notificaciones Push, pero que no es compatible con otros servicios de correo como Yahoo, Exchange, etc.

Vía: AppleInsider

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (26-mar-13)
Siguiente Flipboard se actualiza a la versión 2.0

Sin comentarios