Nueva patente de Apple para la interfaz de usuario de iOS


A estas alturas ya no hay ninguna duda de que la interfaz de usuario que introdujo Apple con el iPhone en 2007 supuso una auténtica revolución. Tanto, que muchos competidores han intentado copiarla, con más o menos éxito (y, en algunos casos, como por ejemplo, la gestión de notificaciones, mejorándola de manera considerable). Pero cuatro años en este sector son muchos, y Apple parece decidida a introducir cambios significativos en su sistema.


Los indicios vienen de una nueva patente de Apple basada en una tecnología denominada “Representaciones gráficas segmentadas”, que presenta en pantalla una imagen a gran tamaño (por ejemplo, la portada de un disco o un contacto de la agenda) dividida en pequeños segmentos mediante una cuadrícula. Cada uno de estos segmentos podría llevar una acción asociada como, por ejemplo, acceder a la información detallada del contacto, llamarle, mandarle un mensaje, etc.

Como siempre que se habla de patentes, no quiere decir que se vaya a concretar en próximas versiones de iOS. Puede que incluso se termine desechando. Pero lo importante es comprobar que Apple sigue trabajando en mejorar la experiencia de usuario.

Publicidad

Todo esto cuando se rumorea que Apple podría retrasar la publicación de iOS 5 hasta otoño.

Vía: Patently Apple

Anterior Tarifas de datos de las operadoras españolas para el iPad 2
Siguiente Actualización de TinyUmbrella para dar soporte a iOS 4.3.1

Sin comentarios