¿Nuevo iPad con pantalla de zafiro? Una patente de Apple abre las especulaciones


Es bien conocido que en los laboratorios de Apple se investiga sobre múltiples prototipos de muchos productos diferentes, muchos de los cuales no se conocen o nunca verán la luz. Muchas de estas investigaciones dan lugar a patentes que nos dan una idea de lo que está tramando la compañía. O al menos lo que tramaban cuando se inscribió la misma en el registro de patentes de EE.UU.

Patente zafiro tratamiento oleofobico

Publicidad

Hoy nos llega información sobre una nueva patente de Apple acerca de un tratamiento oleofóbico para pantallas. Es decir, un procedimiento que modifica las propiedades superficiales de la pantalla para que repela la grasa de los dedos y reduzca la aparición de huellas visibles en la misma.

Lo novedoso de la misma es que es específica para pantallas de zafiro, material que hasta ahora sólo se utiliza en el botón Home con Touch ID y la cámara trasera del iPhone 5S. Esta patente, unida a la fábrica que se está montando en Arizona y que se supone que se dedicará a la producción de componentes de zafiro, parecen dar la razón al rumor de que Apple podría usar este material para fabricar las pantallas del próximo modelo de iPad o iPhone.

El zafiro es un material bastante caro, lo cual ha hecho que muchos opinen que no es viable para una pantalla completa, especialmente para las enormes pantallas del iPad. Sin embargo, su mayor dureza frente al de los cristales actuales permitiría reducir su espesor y tener bordes exteriores más finos.

Sería una gozada tener las manos un iPad con bordes aún más finos que los del iPad Air o Mini. Y desde luego, si algún fabricante tiene margen para incluir un componente más caro en sus equipos, ese es Apple.

Vía: iPhoneros | Patente en la USPTO

Anterior Speedy Homey hace más rápida la respuesta del botón Home [Tweak de Cydia]
Siguiente Cómo añadir fuentes de caracteres en iOS sin Jailbreak

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *