Cómo añadir fuentes de caracteres en iOS sin Jailbreak


Si soléis usar el iPad (o el iPhone) para producir textos o presentaciones hoy os vamos a enseñar como podéis instalar nuevas fuentes de caracteres en iOS sin Jailbreak. Como ya sabréis, a menos que una App no lleve nuevas fuentes incorporadas, es imposible cambiarlas o usar en otra aplicación las que esa App lleve.

Y, aunque parezca raro, no se trata de ningún truco o bug que pueda presentar iOS. Estamos hablando de una aplicación que permite instalar las fuentes que más os gusten para después usarlas en cualquier aplicación.

Publicidad

Su nombre es AnyFont. Con ella podremos instalar nuevas fuentes y usarlas en otras aplicaciones que permitan la elección de fuentes como por ejemplo Pages, Keynote o Numbers.

Su funcionamiento es muy sencillo. Será suficiente con enviar a nuestro dispositivo la fuente que queremos instalar, por ejemplo a través de Safari, Dropbox o una cuenta de correo electrónico, y escoger entonces desde el menú «Abrir en… AnyFont» y, desde allí, proceder a su instalación.

AnyFont permite instalar y organizar tanto fuentes TrueType (.Ttf) como OpenType (.Otf). Una amplia selección de ellas podréis encontrarlas en páginas web como dafont.com.

Finalmente nos queda recordaros que AnyFont no puede modificar la fuente de iOS, para ello sigue siendo necesario hacer el Jailbreak a nuestro dispositivo.

Enlace a la App Store: AnyFont

Vía: ipadsintheclassroom.co.uk

Anterior ¿Nuevo iPad con pantalla de zafiro? Una patente de Apple abre las especulaciones
Siguiente 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (28-mar-14)

Un comentario

  1. […] Una funcionalidad de iOS 7 que ha pasado desapercibida por la mayoría de usuarios es la posibilidad de instalar un tipo de letra diferente en el sistema operativo, accesible desde cualquier App. Lo curioso es que esta posibilidad no la ofrece Apple en la App de Ajustes o con su propia App, sino otra aplicación ajena llamada AnyFont, de la que ya os hablamos en iPaderos hace unos días. […]