El nuevo iPad es un clon del iPad Air original al que han puesto un chip más potente

Como siempre que Apple lanza un nuevo dispositivo, los chicos de iFixit se han lanzado a destriparlo y separarlo pieza a pieza para analizarlo en detalle y dar su veredicto sobre lo fácil o difícil que será repararlo. Ahora han abierto el nuevo iPad, que ha venido a ocupar el puesto del iPad Air 2. Las noticias que nos traen confirman lo que ya estuvimos comentando cuando se presentó el equipo: el nuevo iPad se parece más al iPad Air original que a su sucesor, el iPad Air 2.

Abajo puedes ver dos fotos del interior. A la izquierda puedes ver el iPad Air original y a la derecha el nuevo iPad. Como puedes apreciar son bastante similares y comparten un chasis idéntico, lo cual es el motivo de que el nuevo iPad sea más grueso que el iPad Air 2. Han reutilizado muchas de las piezas del modelo anterior, lo cual los lleva a perder la extrema delgadez que tanto nos gustaba en el Air 2.

No todo son retrocesos. El nuevo iPad monta un procesador A9 más potente, lo cual lo equipara en potencia a los iPhone 6s y SE, modelos que van bastante bien pero que ya tienen año y pico de vida. Está claro que con este modelo Apple no pretende satisfacer a los usuarios más exigentes. Su idea es dirigirse a un público más casual, que no se compra un iPad porque es caro y que ahora con este modelo se puede lanzar a por la manzanita.

Por cierto, iFixit le da un 2 sobre 10 a la facilidad de reparar el nuevo iPad. Una mala nota, desgraciadamente habitual en los modelos de iPad por ser difíciles de montar y desmontar por culpa de haber muchas piezas soldadas o pegadas.

Deja tu comentario

*